sábado 13 de abril de 2024
Reclamo salarial

Judiciales anunciaron paro total para jueves y viernes

Aseguran que el Ejecutivo no "manda los fondos. El gobernador nos está obligando a hacer el paro". Piden un aumento en torno al 35%.

Empleados del Poder Judicial realizarán un paro total de actividades este jueves y viernes debido a que no tuvieron respuesta a su pedido de un mayor incremento salarial que el anunciado por el Ejecutivo que es del 14%. Señalaron que "ni siquiera ese 14% está garantizado porque no se mandaron las partidas presupuestarias".

Esta mañana los trabajadores realizaron un abrazo simbólico en el edificio de la Corte de Justicia, donde ratificaron su postura de rechazar el 14% anunciado por el Ejecutivo y solicitar un incremento en torno al 35%. En el lugar se encontraban reunidos los ministros de la Corte, quienes recibieron a los trabajadores pero no pudieron dar respuestas concretas y señalaron que recién el lunes lo harían. Ante esta falta de solución, los empleados decidieron ir al paro total de actividades mañana y el viernes.

ae90283c-6011-4c11-8cde-1ddfdef779ad.jpg

"Hemos pedido el aumento pero desde la Corte nos indicaron que no tienen los fondos para dar un incremento salarial, ni siquiera para dar el 14% que había anunciado el Ejecutivo ya que el Gobernador decidió no mandar la partida presupuestaria. El señor gobernador es el que nos obliga a hacer paro y si no tenemos el aumento que estamos solicitando la familia judicial va a realizar paros conjuntos", señaló una de las voceras en la protesta.

Aseguraron que "el abrazo simbólico también es en apoyo a los magistrados que están haciendo el esfuerzo" y volvieron a remarcar que "el gobernador nos está obligado a tomar medidas de fuerza".

Embed - Judiciales anunciaron paro total | By El Ancasti

Judiciales anunciaron paro total

Publicado por El Ancasti en Miércoles, 21 de febrero de 2024

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobernador le exige a las mineras estas obras complementarias. 

Te Puede Interesar