Repudiaron la actitud de los legisladores Monti y Ávila
Jubilados autoconvocados de Catamarca celebraron el aumento y se mantienen en alerta ante el posible veto
Destacan la aprobación del aumento jubilatorio en el Congreso, pero repudian la postura de legisladores catamarqueños y el posible veto presidencial.
La Agrupación Jubilados Autoconvocados de Catamarca celebró este jueves la aprobación en el Congreso de la Nación del aumento a los haberes jubilatorios y la actualización del bono previsional, votada el miércoles 4 de junio. En un comunicado difundido públicamente, remarcaron que si bien se trata de un avance, la medida sólo responde en parte a los reclamos que vienen sosteniendo “ los jubilados en lucha de todo el país”.
“La conciencia solidaria que se expresa en las calles, resistiendo semana a semana las políticas de hambre del gobierno de Javier Milei, ha sido clave para lograr este pequeño alivio”, expresaron, y advirtieron sobre la crítica situación que atraviesan “personas mayores, niños, ancianos enfermos y el conjunto de las clases populares”.
En tono crítico, la agrupación repudió la actitud de algunos legisladores que votaron en contra o se ausentaron durante la sesión, señalando especialmente a los representantes catamarqueños Francisco Monti y Fernanda Ávila, esta última por “otra vez” faltar a la votación.
Por último, llamaron a continuar movilizados ante la amenaza del veto presidencial anunciado por el presidente Javier Milei. “Es momento de sostener la resistencia en las calles”, concluye el comunicado.