viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Juana Fernández pidió al arco opositor "no bajar los brazos"

Lo dijo luego de que se vencieran los plazos formales para llamar a elecciones en marzo del 2023. "El gobierno de Jalil nunca se caracterizó por respetar la institucionalidad", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada provincial Juana Fernández, presidenta del Comité Capital (UCR), le pidió a todo el arco opositor “no bajar la guardia” luego de que se vencieran los plazos formales para llamar a elecciones en marzo del 2023. En este sentido, sostuvo que “el gobierno de Jalil nunca se caracterizó por respetar la institucionalidad, puedan llamar a extraordinarias, bajar las PASO, y convocar a marzo en enero”.

Fernández también pidió a toda la dirigencia política de la oposición “no dejarse engañar por la teatralidad” del gobierno provincial. “No creo que el gobierno vaya a llamar para octubre, en esa fecha la gente va a votar pensando en las figuras presidenciales y en temas como la economía y la inflación que les son absolutamente adversos”, dijo.

La diputada pidió además “no ser ingenuos” y consideró que la Convención Radical que se reunirá el viernes 16 de diciembre debe incluir -además de la elección de autoridades partidarias- los mecanismos de selección de candidatos en caso de que las elecciones sean en marzo.

Fernández consideró que la UCR no se puede “arriesgar” a no tener definido el “método” de elección interna de candidaturas para las elecciones generales: “Si nos toman por sorpresa llamando a marzo, tenemos que tener definido cómo se van a postular nuestros candidatos de la UCR en toda la provincia”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Postura. Flavio Fama opinó que las cuestiones internas hay que debatirlas en el partido.

Te Puede Interesar