miércoles 21 de febrero de 2024
Abusos sexuales eclesiásticos

Juana Fernández: "Es hora de que la Iglesia rinda cuentas por los pecados de los propios"

A su vez llamó a la misma a que "se esfuerce en restaurar la confianza de la comunidad y demostrar su capacidad para proteger a sus fieles".

La diputada provincial Juana Fernández (UCR) se pronunció en relación a los abusos sexuales en la Iglesia y ha expresado su compromiso con las iniciativas legislativas destinadas a abordar y brindar apoyo integral a las víctimas de abuso sexual contra menores. Además, ha instado a la Iglesia a expresar su respaldo a estas iniciativas que se comenzarán a discutir en el seno de la Cámara para ayudar a las víctimas de abuso sexual eclesiástico.

En este sentido, Fernández indicó que "es hora de que la Iglesia rinda cuentas por los pecados de los propios. Creo que debería desempeñar un papel activo en la colaboración para la creación de leyes que busquen una mayor protección de las víctimas y que eliminen cualquier privilegio que obstaculice la labor de la justicia en estos casos".

De igual modo, la diputada hizo hincapié en la importancia de la transparencia en la gestión de los casos de abuso sexual eclesiástico y en la necesidad de informar a la comunidad sobre las acciones tomadas contra los responsables y asegurarse de que se rindan cuentas en el ámbito legal.

Asimismo, subrayó la necesidad de implementar “medidas preventivas efectivas para evitar que este flagelo persista en el tiempo”. En este marcó destacó la importancia de promover políticas de protección de menores, proporcionar una formación adecuada al clero y fomentar la denuncia inmediata de cualquier sospecha de abuso.

La legisladora también expresa su preocupación por la falta de una "tolerancia cero" por parte de la Iglesia Católica frente a los abusos sexuales en sus filas. Aunque reconoce que no se debe generalizar, hizo un llamado a la Iglesia para que “se esfuerce en restaurar la confianza de la comunidad y en demostrar su capacidad para proteger a sus fieles en la tierra de la Virgen del Valle”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sindicatos docentes de la cgt confirmaron un paro nacional

Te Puede Interesar