sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La oposición consideró que la responsabilidad es del gobierno

JPC desestimó el llamado al diálogo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 00:00

Tras los pedidos de sectores del kirchnerismo para acercar posiciones con la oposición ante la crisis económica, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia del tema, al asegurar que no hubo contacto con el Gobierno y señalar que el oficialismo pone su prioridad en "avanzar sobre las instituciones".

"Nadie nos convocó ni contactó para ningún diálogo ni consenso de nada. Nadie nos contactó", enfatizó el jefe comunal, en el marco de la presentación del Plan de Seguridad de la Ciudad.

Al respecto, agregó: "Pero la primera reflexión que tendría es que primero se pongan de acuerdo ellos, este nivel de contradicciones, peleas, discusiones e idas y vueltas de Gobierno solo abonan una mayor angustia e incertidumbre de la gente. Nos muestran que no tienen un rumbo ni un plan".

Destacó que en la actualidad la sociedad vive angustia e incertidumbre permanente y advirtió que la gestión del Frente de Todos no propone "un plan ni un rumbo claro".

Además, cuestionó con crudeza a los sectores vinculados a la vicepresidenta Cristina Kirchner por criticar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tras las declaraciones del dirigente social Juan Grabois sobre la posibilidad de saqueos en el país, Rodríguez Larreta lo calificó como "una declaración de gran irresponsabilidad".

Por su parte, el integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto cuestionó con dureza al líder del MTE, Juan Grabois, y lo tildó de "asesino en potencia", ante lo cual reclamó al papa Francisco que lo remueva de su "gabinete papal".

Ayer, el referente social encabezó una nueva jornada de marchas al centro porteño y cortes de rutas en todo el país para reclamar la puesta en marcha de un salario básico universal. Al momento de tomar la palabra, el abogado no tuvo piedad con el presidente Alberto Fernández: "No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar