Javier Milei se reunió con el polémico "Lobo de Wall Street", Jordan Belfort
Belfort fue condenado por fraude financiero y lavado de dinero, desde entonces se sostiene como conferencista
El presidente Javier Milei se reunió este miércoles en la Casa Rosada con Jordan Belfort, el inversor estadounidense conocido como “El Lobo de Wall Street”. Durante el encuentro, ambos discutieron sobre el futuro económico de Argentina, destacando las políticas económicas impulsadas por Milei desde su llegada al gobierno.
En una reciente entrevista concedida a Neura, Belfort explicó cómo conoció a Milei a través de su suegro, un empresario argentino. “Su padre es un gran admirador, un hombre de negocios muy exitoso en su área. Lo interesante es que es un enigma”, comentó sobre el presidente argentino. A lo largo de la conversación, el inversor destacó las ventajas competitivas de Argentina, mencionando sus abundantes recursos naturales, tierras agrícolas y una población altamente educada.
From Wall Street to Casa Rosada! Honored to meet with President @JMilei. Two passionate advocates for free markets and individual liberty. The future is bright for Argentina! pic.twitter.com/KSkV8Ev7lN
“Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”, señaló Belfort. Sin embargo, también recordó los problemas estructurales que afectaron el crecimiento del país en el pasado. En ese sentido, expresó su optimismo respecto a las políticas de Milei, asegurando que podrían llevar a un crecimiento económico sostenido.
A pesar de su fama internacional y sus recientes elogios hacia las políticas económicas de Argentina, el pasado de Belfort sigue siendo motivo de controversia. En los años 90, el inversor fue condenado por fraude financiero y lavado de dinero, luego de haber defraudado a cientos de inversores que confiaron en su empresa, Stratton Oakmont. Durante los años de auge de su carrera en Wall Street, Belfort llegó a ganar hasta USD 50 millones al año, una fortuna que luego se supo fue obtenida mediante prácticas ilegales de manipulación del mercado.
Belfort sugirió que Estados Unidos y otros países deberían aprender de las medidas económicas que está adoptando el gobierno argentino. En declaraciones anteriores, ya había manifestado que “todo el mundo debería tomar la motosierra”, en referencia a los recortes presupuestarios que, según él, son necesarios para equilibrar las cuentas públicas.