Javier Milei nuevamente evitó hablar de las denuncias y apuntó contra "los orcos del Congreso"
Al igual que en su discurso en Rosario, el mandatario no habló sobre el escándalo por presuntas coimas que salpica a Karina Milei y Eduardo 'Lule' Menem.
En medio del escándalo por las coimas en la ANDIS que sacude al oficialismo, el presidente Javier Milei participó este lunes de la inauguración de la nueva sede de la empresa Corporación América. En este contexto, el mandatario nuevamente evitó referirse a las denuncias, lanzó críticas a la oposición y dejó mensajes en tono electoral: "No importa el daño que quieran hacer hasta el 7 de septiembre", señaló.
“Es un placer estar acá. Me siento como en casa. Quiero agradecer a Corporación América, a Eduardo Eurnekian y a su equipo de trabajo", dijo el jefe de Estado sobre su antiguo empleador y no dudó en afirmar que su paso por la empresa "fue fundamental" para su "amor por el sector privado". “En esta casa Javier es muy querido, todos lo recordamos como compañero de trabajo. El afecto que sentimos por vos hace que para nosotros esta sea tu casa”, dijo Hugo Eurnekian, hijo del empresario, al presentarlo.
Al igual que en sus presentaciones en el Council of the Americas y la Bolsa de Comercio de Rosario de la semana pasada, el discurso estuvo cargado por la expectativa de que Milei pudiera hacer referencia al escándalo que sacude directamente a la cúpula de su Gobierno, con los supuestos audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad que hacen referencia a una trama de corrupción que vincularía a Karina Milei y a su mano derecha, Eduardo 'Lule' Menem.
Embed - NO HABLÓ SOBRE LA FILTRACIÓN DE AUDIOS El presidente Javier Milei tuvo su primera aparición en público luego del escándalo por la filtración de audios atribuidos a un exfuncionario en donde se denuncia un presunto circuito de coimas en el Gobierno. Milei participó de la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, una compañía en la que trabajó durante 15 años. Más información en www.elancasti.com.ar | El Ancasti
NO HABLÓ SOBRE LA FILTRACIÓN DE AUDIOS El presidente Javier Milei tuvo su primera aparición en público luego del escándalo por la filtración de audios atribuidos a un exfuncionario en donde se denuncia un presunto circuito de coimas en el Gobierno. Milei participó de la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, una compañía en la que trabajó durante 15 años. Más información en www.elancasti.com.ar
Publicado por El Ancasti en Lunes, 25 de agosto de 2025
Sin embargo, su discurso estuvo centrado en cómo la Corporación América lo preparó para encarar su ascenso a la Presidencia y la importancia de eliminar las "malezas" que entorpecen el camino para las grandes compañías privadas. En ese marco, Milei salió al cruce contra la oposición, a la que calificó como "los orcos del Congreso". "Esos destituyentes que lo único que están buscando es romper el programa económico, están apostando para romper el país, promoviendo proyectos que buscan romper el equilibrio fiscal, aprobando cualquier tipo de barbaridades sin tener financiamiento", disparó el libertario.
En ese sentido, el presidente sostuvo que al oficialismo "no le falta política", sino que "como en el ajedrez, las negras también juegan", y afirmó: "Los de enfrente que quieren romper todo". Citando al filósofo chino Sun Tzu, Milei señaló que "al político demagogo no le importa prender fuego al país y gobernar sobre las cenizas, porque lo que les importa es tener el poder". "No les importan los argentinos de bien, y está claro que no les importa, porque ellos son los argentinos del mal, que son los vividores y los que han destrozado este país", sentenció.
En un nuevo desafío al Poder Legislativo, Milei remarcó que su gestión avanzó con 8 mil reformas del Estado y prometió que continuará con ese camino "por más que el Congreso las quiera revertir". "No me molesta, vamos a re- insistir después. No me importa todo el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre. Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿ustedes se creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses?", increpó el libertario, antes de lanzar una carcajada.