El dirigente radical Javier Espinoza se sumó este viernes al trabajo político del esquema que promueve las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Rubén Manzi como presidente de la nación y gobernador, respectivamente. En este sentido, el concejal chacarero asumirá la precandidatura a la intendencia de Valle Viejo.
Espinoza competirá con Gustavo Jalile en las internas y afirma tener un amplio consenso de diferentes espacios políticos del departamento chacarero. “Sé que Rubén Manzi es el hombre indicado para devolverle Catamarca a los catamarqueños y Valle Viejo a los chacareros”, expresó Espinoza.
Dijo que quien “dio el paso adelante” fue Manzi, y los diferenció de los otros precandidatos. “¿Quién es el candidato a presidente para Marchioli?”, cuestionó. No obstante, dijo que es positivo que hasta la fecha hayan salido varios nombres para las candidaturas y que no “tengan que estarse inventando nombres”.
“Dentro del armado de Rodríguez Larreta me propuso que pretendía que yo encabezara y formara parte de esa unión y sea el candidato por Valle Viejo. Me parece una persona de bien, con larga trayectoria en la cuestión privada y pública, que levantó bandera para ser el gobernador de esta provincia. Dejemos las reuniones y las especulaciones, tenemos un plan y Rodríguez Larreta con el acompañamiento del radicalismo a nivel nacional, en ese armado me siento cómodo, más allá que soy consciente que las negociaciones siguen abiertas”.
“No hay un armado serio como lo tiene el doctor Rubén Manzi en la provincia”.
También fue duro con la Línea Celeste: “¿Dónde estamos parados? Puente se lanzó en completa soledad, sin un referente de la línea o un plenario de la línea. Acá es el mismo camino de Tiago, en soledad y a ver cómo nos va. En la Línea Celese, desde que Oscar Castillo no es presidente no sé quién la maneja”.
Por su parte, Manzi agradeció la incorporación de Espinoza al trabajo que se viene realizando en todo el territorio provincial, y destacó el trabajo realizado por el concejal como oposición en el Municipio de Valle Viejo. “Es un dirigente con volumen político y un trabajo territorial de muchos años”, destacó