miércoles 17 de julio de 2024
Agenda

Jalil tiene una reunión con Aerolíneas Argentinas y marcó la expectativa por el Poncho

Hay buenas reservas hoteleras y Jalil quiere plantear el precio y la cantidad de vuelos.

El gobernador Raúl Jalil adelantó que en las próximas horas tiene una reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, a días del arranque de la Fiesta del Poncho edición 2024.

“Mañana tengo una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas para plantearles las necesidades que tiene Catamarca en cuanto a los vuelos. Tenemos un problema de cantidad de vuelos y de precios, a ver qué puede aportar la provincia. Esperemos que sea una buena reunión”, indicó Jalil en una nota de Mañana Central de Radio Ancasti.

En cuanto a la Fiesta más grande del invierno, dijo que “las expectativas son muy buenas” y que “estamos viendo que hay una gran reserva” en hotelería.

“Daiana (Roldán, mientras de Turismo) y su equipo, todos los ministros, están haciendo un buen trabajo. Eduardo Niederle (ministro de Agua, y Energia) está recorriendo el interior con su equipo mirando las obras de agua en Fiambalá y es probable que este año licitemos el primer dique en Catamarca”, anunció.

Por otro lado, Jalil ratificó que “la provincia está equilibrada” con un acuerdo salarial asegurado hasta fin de año y que “vamos a ayudar a todos los intendentes esta semana y al principio de la otra con el pago del aguinaldo”.

Viajes

Optimista, Jalil mencionó que “el ministro Juan Cruz Miranda (Inclusión Digital y Sistemas Productivos), con el intendente de Villa Vil y con el intendente de Fiambalá están en Perú mirando las posibilidades de producción y trabajo con la vicuña y con artesanos”, algo que marcó como “muy bueno” porque “nos estamos abriendo al mundo”.

Además, el vicegobernador Rubén Dusso viajaría a Jujuy “para una reunión con la Unión Europea y el próximo mes a China”, mientras que para más adelante “estamos planificando un viaje a La India, tenemos tres empresas hindúes que están invirtiendo en Catamarca”.

Finalmente, en este repaso de agenda, contó que “mañana tengo una reunión con Sáenz (Fidel, ministro de la Vivienda) y el Secretario de Vivienda de la Nación” y que “hay que dedicarse a trabajar, gobernar y generar empleo” en la provincia mediante la reactivación de obras.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar