domingo 12 de mayo de 2024
En estudio

Jalil se reunirá con los legisladores para fijar una posición sobre la nueva Ley Bases

Jalil anticipó en Radio Ancasti que el fin de semana estudiará la nueva Ley Bases junto a economistas.

El gobernador Raúl Jalil tiene previsto este fin de semana estudiar las nuevas disposiciones que pretende el gobierno nacional y, posteriormente, reunirse con los legisladores provinciales. Su postura, es sabida, es de diálogo, y de entender que “las elecciones ya pasaron” y las fuerzas se deben concentrar en encontrar soluciones en un entramado social difícil.

“Nosotros tenemos una buena relación con el gobierno, no tengo la Ley de bases ni la ley de impuesto a las ganancias, pero estamos de acuerdo en avanzar. Lo hemos hablado con la ministra Alejandra Nazareno y con el exministro Aredes (Ricardo), que es especialista en tema impositivo con respecto a las ganancias”, indicó Jalil en una entrevista con Mañana Central de Radio Ancasti.

“Lo vamos a estudiar el fin de semana y el lunes o martes voy a tener una reunión con los legisladores nacionales”, adelantó.

En este sentido, consultado por la postura de Lucía Corpacci y Guillermo Andrada hacia el gobierno de La Libertad Avanza, Jalil se limitó a expresar: “Acá hay que defender Catamarca, los intereses de todos los catamarqueños y las catamarqueñas y en eso vamos a trabajar”.

image.png

El paro de la CGT y un nuevo mensaje al Poder Judicial

Jalil también se refirió al paro para el 9 de mayo anunciado ayer por la CGT. “Es una decisión de ellos. Siempre digo que hay que apostar al dialogo y el consenso. Las elecciones han terminado, la ciudadanía tiene muchos problemas y hay que resolverlos”

“¿Cómo se resuelve? trayendo inversiones de La India, yendo a Copiapó, mejorando el turismo, con una sinergia entre los privados, esa es la línea”, analizó el gobernador.

En otro párrafo, también se dirigió a los diputados provinciales que tienen que tratar la Ley de Emergencia Económica, y al Poder Judicial.

“Yo les pido a los diputados que miren, que observen, la emergencia es muy importante. También le voy a pedir al Poder Judicial y al poder Legislativo que se comprometan con nuestra Constitución, que habla de minería y de los derechos que tiene que tener la gente, que estamos trabajando para que todos tengan vivienda”.

Agregó que Catamarca no puede ser “una provincia que tan solo abone sueldos” y que trabajará con los intendentes “desde la unidad” para cumplir los compromisos asumidos.

“Le decía a un dirigente nacional que la minería es como la soja para Buenos Aires. Somos muy serios en el trabajo de la minería, tenemos un gran equipo con Marcelo Murúa que lo dirige, hacemos audiencias públicas, trabajamos con el CFI, control de medioambiente, si no es la mejor, Catamarca es una de las que mejor trabaja en el control de los recursos naturales”, sostuvo.

En ese contexto, aprobó el papel desempeñado por su hermano Fernando Jalil en YMAD, donde dejó la presidencia, pero será vocal por Catamarca.

“Fernando ha hecho un trabajo muy bueno, YMAD está equilibrada, tiene utilidades y para eso hay que seguir trabajando porque la minería es muy importante en la política” que sostiene Catamarca.

Además, indicó que el primer contacto con el nuevo presidente Juan Pablo Limodio fue positivo. “Vamos a tener una reunión formal, me parece que es una persona que conoce lo que es la minería y vamos a trabajar en forma conjunta”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil pidio que el rigi contemple garantias para proveedores locales

Te Puede Interesar