martes 14 de mayo de 2024
También asumió el nuevo presidente

Fernando Jalil asumió como vocal de YMAD por la Provincia

Es por cuatro años. Y se incorpora tras la salida del exministro Daniel Gutiérrez.

Finalmente, el expresidente de YMAD, Fernando Jalil, asumió como vocal en la empresa interestadual en representación de la provincia y continuará junto a Ángel Mercado. Asumió en el lugar de Daniel Gutiérrez, quien ya había finalizado su mandato.

Los miembros del directorio se reunieron en la sede central de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, ubicada en calle Salta 1127, para formalizar la asunción de las nuevas autoridades. Con la presencia de los directores por Catamarca, Fernando Jalil y Ángel Mercado, y por la Universidad Nacional de Tucumán, Roberto Toledo y Domingo Marchese, se desarrolló la jornada para dar cumplimiento al decreto emitido por la Presidencia de la Nación por el que designa al abogado Juan Pablo Limodio como presidente de YMAD por un período de 4 años.

La designación de Fernando Jalil como vocal llegó a las pocos días de conocerse la decisión del Presidente de la Nación de recuperar la presidencia de la empresa y dejarla en manos de un abogado porteño del riñón del PRO.

Según se informó, el flamante presidente, Juan Pablo Limodio, expresó su compromiso de trabajar arduamente por el crecimiento y la transparencia de YMAD y aseguró que velará por los intereses de la compañía y de la actividad minera en general. Entre sus objetivos principales se encuentran promover prácticas sostenibles en la industria minera, fomentar la innovación tecnológica y fortalecer los lazos con las comunidades locales.

Limodio afirmó que asume con un equipo de trabajo comprometido y un enfoque colaborativo que apuesta a que los recursos puedan ser volcados y tengan un impacto positivo en el desarrollo de YMAD. A su vez, comentó que partiría a Farallón Negro para iniciar un proceso de coordinación e iniciar las mejoras que sean necesarias a fines de garantizar que el proceso productivo continúe desarrollándose con total normalidad.

Limodio agradeció al presidente saliente, Fernando Jalil, por haberse puesto a disposición y su inmediata colaboración una vez publicado el decreto. “Hemos tenido una gran transición y eso destaca la figura de los miembros del directorio. En todo momento acudieron y brindaron la información que necesitábamos para ir interiorizándonos de la compañía y su funcionamiento” afirmó.

Por último, tanto los directores de Catamarca como los de la Universidad Nacional de Tucumán destacaron la gestión de Daniel Gutiérrez como vocal de la empresa y manifestaron que "ha sido una persona muy importante para el desarrollo y la sustentabilidad que YMAD logró en estos años".

Según trascendió, Gutiérrez volvería a su rol docente en la Universidad.

Respaldo

Ayer, la Federación Económica de Catamarca había reconocido las gestiones del expresidente de YMAD para que las oficinas de la empresa minera funcionen en Catamarca, "promoviendo así el desarrollo de proveedores mineros locales, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la provincia", había afirmado la entidad que preside Alejandro Segli junto a Susana de la Colina, secretaria.

"Entendemos que en la provincia hay personas capacitadas y preparadas para asumir la presidencia de YMAD, creemos además que es el desafío que la sociedad tiene de aquí en adelante", había afirmado la entidad.

"Esperamos que todo siga su camino y que la nueva gestión garantice el trabajo y desarrollo local con oficinas de Presidencia, Compras y Recursos Humanos en la provincia" afirmaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
renunciaron siete cirujanos en el hsjb y se encendio la polemica con el gobierno

Te Puede Interesar