jueves 18 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agenda oficial

Jalil inauguró la obra de modernización del gimnasio municipal en Santa María

El complejo ahora brindará más opciones deportivas y mejores condiciones para los habitantes de Santa María.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 11:09

En la continuidad de una extensa agenda de trabajo en el departamento Santa María, el gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno y el intendente Juan Pablo Sánchez, inauguraron las obras de refacciones en el gimnasio municipal y entregaron viviendas.

La obra se realizó con una inversión superior a los $18 millones de pesos provenientes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y aportes del Gobierno provincial. La mano de obra fue netamente santamariana.

La estructura renovada cuenta con piso flotante, tribunas remodeladas, tableros de acrílico profesional, marcador electrónico, vestuarios, jirafas regulables, albergue remodelado, baños y salas de reuniones. Además, se intervino toda la fachada del predio a nueva.

En el acto las autoridades entregaron elementos deportivos (aros, pelotas de vóley, básquet, conos, pelotas de fútbol, palos de hockey, elementos de gimnasio) y reconocimientos a destacados deportistas como el biker Álvaro Macías, y los atletas Exequiel López y Nadine Vilca, entre otros.

El intendente Juan Pablo Sánchez celebró esta obra que beneficiará a toda la comunidad deportiva de Santa María. “Este espacio, que es el espacio deportivo por excelencia de Santa María, tiene 50 años y hoy con gran alegría podemos decir que lo renovamos para que sea uno de los mejores y más modernos gimnasios de la provincia”.

Y destacó el trabajo que realiza el primer mandatario en sus gestiones ante el Gobierno nacional para conseguir obras que beneficien a los catamarqueños y catamarqueñas: “quiero destacar la gestión de nuestro Gobernador Raúl Jalil ante Nación para conseguir obras para toda Catamarca. Gracias a esas gestiones, por ejemplo, hoy en Santa María estamos construyendo puentes, la Planta de efluentes cloacales, renovamos el Polideportivo, tenemos obras de energía y está en proyecto el Dique Ampajango, que será una obra histórica para nuestro departamento”, cerró.

Viviendas

En el marco de una nueva adjudicación de viviendas, el Gobierno provincial entregó 12 hogares a familias santamarianas que ahora podrán disfrutar de tener un techo propio.

El primer mandatario provincial aseguró que “la mejor obra que puede entregar un Gobernador es una casa. Esto es posible gracias al trabajo de equipo de todo el Gobierno provincial. En épocas complejas seguimos brindando posibilidades a los catamarqueños y catamarqueñas y esperamos que disfruten sus casas”.

A su turno, el ministro de la Vivienda, Fidel Saenz, resaltó que se cuenta con obras de viviendas en todo el territorio provincial. En este sentido, anunció que para Santa María están previstas 67 viviendas que se iniciaran en breve, “más 40 o 50 obras que vamos a empezar y que incluyen mejoramientos y terminaciones”.

Erika Castillo, beneficiaria de San José, agradeció a las autoridades por darle la posibilidad de cumplir su sueño. “Espere mucho tiempo por mi vivienda. Le agradezco al Gobernador y le pido que siga trabajando y no dé el brazo a torcer” señaló, mientras que Guadalupe Condorí de Santa María, emocionada, contó que su padre esperó 15 años para tener su casa. “Gracias a ustedes se cumplió el sueño de mi padre y vamos poder volver a estar juntos, los tres con mis hermanos”.

Laboratorio de robótica

Las autoridades también inauguraron oficialmente el Laboratorio de Robótica de Santa María, donde los jóvenes pueden formarse en los nuevos perfiles de conocimiento que exige el actual mercado. Allí, el Gobernador Jalil compartió con los alumnos de la escuela municipal, que lo recibieron y explicaron el funcionamiento de los robots y las máquinas que desarrollaron en el laboratorio.

El espacio está equipado con 2 impresoras 3d, kit experimental de química, 2 robots, súper kit de robótica, mesas especializadas para el trabajo, computadoras, equipo de sonido, proyector, entre otras herramientas.

Con los Laboratorios de Robótica en distintos puntos de la provincia, el Gobierno busca promover la accesibilidad a las nuevas tecnologías difundiendo conocimientos sobre tendencias, potenciar capacidades vinculadas a los nuevos perfiles profesionales y plantear a los jóvenes la realidad de insertarse en un nuevo escenario laboral.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar