martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Belén

Jalil inaugura la obra energética Farallón Negro-Alumbrera

El Gobernador también se presentará a la Comisión de Proyectos Zonales, que propondrá las obras a ejecutar con los fondos mineros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 20:17

El gobernador Raúl Jalil visita este martes el departamento Belén para inaugurar la obra de conexión eléctrica Farallón Negro-Minera Alumbrera y presentará la Comisión de Proyectos Zonales.

En la ocasión, el mandatario estará acompañado por todos los intendentes del Oeste catamarqueño, senadores, comunidades originarias.

La obra de conexión eléctrica permitirá a Farallón Negro acceder a una energía de 33,5 kv y mejorará la calidad del servicio de los habitantes de las zonas aledañas, ya que contarán con mayor capacidad de suministro energético. Con esta nueva conexión se liberan más de 2 megavatios de suministro para todo el norte de Belén que afianzarán el servicio domiciliario y nuevas prospecciones productivas como la colonia de La Ciénaga. La obra para conectar Farallón Negro y Alumbrera fue financiada con recursos propios de la empresa YMAD y es un objetivo que se cumple tras 25 años de gestiones.

Además, desde el Gobierno se confirmó que EC SAPEM concluirá otra línea hasta Villa Vil en los próximos meses, lo cual permitirá suministrar un mejor servicio desde Hualfín y hasta el ingreso a la zona de la Puna antofagasteña, donde parte del servicio se abastece del Parque Solar El Peñón y el Parque Solar Antofagasta.

Comisión de Proyecto Zonales

En su visita a la “Cuna del Poncho”, está previsto que el mandatario presente la flamante Comisión de Proyectos Zonales que propondrá obras de infraestructura para ser financiadas con fondos del nuevo Fondo Fiduciario Minero.

En el lanzamiento estarán presentes los integrantes de la Comisión: los/as intendentes; los/las senadoras que representarán a la comunidad local de las zonas donde se encuentran los proyectos mineros, un representante de las comunidades originarias cercanas a los emprendimientos, un representante de la Universidad Nacional de Catamarca y un representante de la Federación Económica de Catamarca.

La reunión se realizará en la localidad de Hualfín, nucleando a referentes de las comunidades y representantes institucionales que estarán plenamente involucrados en la elaboración de proyectos de obras en las localidades y zonas de influencia de la minería de litio y metalífera.

El objetivo principal del Fondo Fiduciario Minero es la financiación para el desarrollo de obras de infraestructura, adquisición de bienes de capital, proyectos de inversión y de desarrollo productivo en todo el territorio provincial.

De esta manera, se busca unificar criterios para la ejecución de obras y así superar la existencia de distintos instrumentos normativos diseminados referidos a la misma materia, unificando en un mismo acto el procedimiento a seguir en cumplimiento a las leyes vigentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El titular de ATSA, sobre las negociaciones para el personal de Salud

Te Puede Interesar