domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Hay oportunidades comerciales para Catamarca"

Jalil destacó como positiva la visita oficial a Dubái

Ponderó la participación de los gobernadores del Norte Grande como un bloque y destacó el interés de inversores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 23:44

El gobernador Raúl Jalil aseguró que la misión comercial de la que participó junto a otros gobernadores y empresarios en Dubái fue "muy positiva" y remarcó que "el mundo está interesado en lo que podemos ofrecer como región y es una buena oportunidad para desarrollar todo el potencial que tienen las provincias". Lo hizo con un mensaje que publicó en sus redes sociales, en el que además valoró el potencial de la Provincia.

"Los Emiratos Árabes son una plataforma comercial a la que no solamente se exporta, sino que es una puerta para toda África y Medio Oriente, y también es un lugar de inversiones. Los cinco gobernadores hemos sido recibidos por muchos fondos de inversiones que están muy interesados en la minería, el turismo y la agroindustria", valoró Jalil en su mensaje.

El gobernador destacó que "es muy importante el bloque del Norte Grande", al asegurar que cuando viajó solo con empresarios catamarqueños, en febrero de 2020, "fue muy distinto". En aquella oportunidad el mandatario participó de la Feria Gulfood.

"Es nuestra primera reunión del Norte Grande como una misión comercial, y le quiero agradecer al CFI. Yo ya estuve en Dubái y Emiratos Árabes hace dos años, ya muchos empresarios están vendiendo a diferentes lugares del mundo, pero llegar como un bloque de diez gobernadores que visitan y discuten sobre el Corredor Bioceánico y el Paso de San Francisco, fue muy positivo. Hemos tenido muy buenas reuniones sobre estas posibilidades de inversión, sobre metodología y logística de transporte, y tenemos que seguir creciendo", instó el gobernador.

También, mantuvieron reuniones con Cámaras de Comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubái y Abu Dhabi.

Jalil participó de una comitiva junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Chaco, Jorge Capitanich; además de funcionarios nacionales, miembros del CFI, empresarios, legisladores y funcionarios provinciales como el diputado provincial Eduardo Andrada, el ministro de Vivienda Fidel Sáenz y la asesora del Gobierno, Susana Peralta.

Pedido de informe

El diputado provincial Hugo Ávila (FAC) presentó un pedido de informes al Ejecutivo respecto de los costos del viaje y viáticos de Jalil y la comitiva local a la Expo Argentina en Dubái. En el articulado hace mención al supuesto alquiler de una limosina.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alegría. El 14 de noviembre del año pasado, en el búnker de JPC.

Te Puede Interesar