martes 14 de mayo de 2024
Pase de facturas a la conducción anterior

Interna oficialista en el CD de Valle Viejo

En las últimas semanas, una intensa controversia sacudió los pasillos del Concejo Deliberante de Valle Viejo y dejó al descubierto tensiones internas dentro del oficialismo. El detonante de esta disputa fue la revelación realizada por el actual presidente del Concejo, Lucas Cisternas, de Unión por la Patria, durante la primera sesión ordinaria.

En aquella oportunidad, Cisternas expuso ante el pleno de concejales una serie de preocupaciones relacionadas con la gestión anterior y las deudas que la administración actual ha heredado. El presidente del Concejo detalló la situación económica, financiera y edilicia con la que recibió la gestión legislativa y destacó especialmente las deudas acumuladas por la gestión precedente y las obras inconclusas dejadas por su antecesor, Franco Iramaín, también del bloque de Unión por la Patria.

Entre los puntos destacados del informe de Cisternas se mencionó la falta de mantenimiento de las instalaciones, las preocupaciones sobre la situación del personal y la urgente necesidad de garantizar la autonomía financiera y económica del Concejo Deliberante. Con relación a esta última medida, el presidente del CD lo consideró como “esencial” para permitir que el órgano legislativo administre sus fondos de manera autónoma y de acuerdo con sus propias prioridades, sin tener que depender del ejecutivo municipal, lo que también revela una interna con la intendenta Susana Zenteno.

Desde de diciembre del año pasado, cuando se renovaron las autoridades, el CD de Valle Viejo quedó conformado por 3 concejales de Unión por la Patria: Franco Iramaín, Lucas Cisternas y Magalí Morabito; 1 de Juntos por el Cambio: Gerónimo Cabrera y 1 de La Libertad Avanza: Franklin Medina. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevo aumento de combustibles para junio

Te Puede Interesar