miércoles 15 de mayo de 2024
Organizado por Vicegobernación

Inscripciones abiertas para los talleres gratuitos de Orientación Vocacional

Abrieron las inscripciones para participar en la edición 2024 del programa “Construyendo mi futuro”, que busca garantizar un mayor éxito a los estudiantes y público general que se encuentra por iniciar sus estudios en la educación superior y universitaria en la provincia.

El grupo inscripto iniciará el miércoles 24 de abril a las 16.30 un trabajo que tendrá un encuentro presencial al mes, en la Biblioteca del Senado "Mario Dardo Aguirre".

La modalidad del curso también será itinerante, realizando un recorrido por distintas escuelas. Las instituciones interesadas pueden inscribirse para ser visitadas.

En los encuentros se abordarán los ejes que atraviesan la elección vocacional, como: mandatos sociales y familiares, intereses vocacionales, información concreta en relación a las carreras, entre otros elementos de análisis.

Inscripciones, tanto de personas en particular como instituciones educativas, en la Biblioteca del Senado (Ayacucho 560). Por consultas, escribir al mail [email protected].

Sobre el programa

En su fundamentación, el proyecto habla de la orientación vocacional como una herramienta clave para brindar mecanismos de auto reconocimiento sobre las propias competencias psicoafectivas y cognitivas que se ponen en juego al momento de elegir una carrera, evitando así la deserción.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar