martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre otras obras de infraestructura

Inauguran hotel en Fiambalá y una pileta en Tinogasta

El gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes, agradeció las inversiones privadas y del Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:10

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de Gobierno y los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, inauguraron obras de infraestructura deportiva, energética, de salud y turismo en Tinogasta y Fiambalá.

El mandatario también estuvo acompañado por la senadora nacional, Lucía Corpacci; la diputada nacional, Silvana Ginocchio, entre otros.

En Fiambalá, el mandatario provincial junto a la intendenta Roxana Paulón, inauguraron el “Abaucán Hotel & Spa”. También estuvieron presentes los propietarios del complejo. El flamante hotel, de la firma del Hotel Casino en Capital, cuenta con 20 habitaciones, restaurante, un pequeño salón para reuniones, spa, tres piletas, gimnasio, sauna, entre otros atractivos.

Según se informó, para su construcción se empleó un 80% de mano de obra fiambalense y actualmente hay vecinos del municipio trabajando en el lugar en distintas funciones.

Jalil celebró que empresarios apuesten a la infraestructura turística y señaló que “es la evidencia de que todas las acciones de gobierno que realizamos para promover el turismo están dando sus frutos. Cada vez más empresarios apuestan por nuestra provincia y sus atractivos”.

Por su parte, la senadora Lucía Corpacci expresó sus felicitaciones al sector privado “por apostar al desarrollo turístico de Catamarca” y manifestó que “muchos van a disfrutar este hotel. Hoy estoy muy feliz de ver el crecimiento del turismo en Catamarca, porque es ver concretado el sueño que iniciamos cuando asumimos como gobierno”.

A su vez, la intendenta Paulón afirmó que “esta nueva alternativa de alojamiento turístico no podría haber sido posible sin el apoyo del gobernador Raúl Jalil y el Gobierno nacional” y seguido destacó que “en Fiambalá vivimos un desarrollo histórico de la mano del turismo y la minería. Hoy tenemos índices de desocupación ínfimos y eso es gracias al trabajo en conjunto de todos”.

Obras en Tinogasta

En Tinogasta, Jalil dejó inaugurada la obra de la pileta semiolímpica climatizada que se concretó gracias a los aportes de Nación, con el programa “Municipios en Obra” del Ministerio de Turismo y Deporte, Provincia y Municipio. El natatorio del municipio forma parte de la infraestructura deportiva del Polideportivo.

Posteriormente, la comitiva inauguró el Centro de Rehabilitación Nivel II de Tinogasta, para el cual la Provincia recibió fondos a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Nación.

Tras la inauguración, el intendente Sebastián Nóblega sostuvo que “la gestión de nuestro gobernador Raúl Jalil es una gestión que mira al interior con obra pública, con obras en salud, en deporte, con generación de empleo, con distribución de los recursos mineros y muchas otras acciones que benefician a todos los municipios. Celebramos esa mirada federal y agradecemos todo el apoyo”.

En materia energética, se puso en marcha la Estación transformadora y línea de media en el Barrio Los Rodríguez. En el lugar se construyó una Subestación Transformadora DH6 315 Kva y 2.700 metros de línea de baja tensión que beneficiará a 100 familias. La inversión fue de aproximadamente 10 millones de pesos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juliana Di Tulio, autora del proyecto presentado en el Senado

Te Puede Interesar