lunes 17 de junio de 2024
Tras una reunión en Chumbicha

Impulsan la creación del Consejo Provincial de Diversidad

La Mesa Provincial de la Diversidad se reunió en Chumbicha en lo que fue la tercera sesión del año con una importante convocatoria de las organizaciones que la conforman.

Del encuentro que sirvió para debatir sobre la realidad actual y las demandas más urgentes del colectivo de la diversidad, participaron la directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Lic. Belky Pennise Zavaley, el director de Igualdad y Diversidad, Manuel Avellaneda, Alberto Rearte, director de Acción Social del municipio de Chumbicha, la secretaria Ejecutiva de la Mesa Florencia Parodi, el secretario Ejecutivo Suplente, Agustin Tesini, secretaria de Actas, Blasia Reynoso.

La cálida jornada sirvió para intercambiar experiencias y propuestas y consensuar la confirmación del Consejo Provincial de la Diversidad que será presentado proximamente en la Legislatura Provincial para seguir acercando derechos a las minorías y diversidades.

En la oportunidad se realizaron reflexiones sobre el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y se repudiaron los crímenes de odio acontecidos en los últimos días en Barracas Buenos Aires , en el que fueron asesinadas tres de cuatro mujeres lesbianas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar