domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llegó a Catamarca

Horacio Rodríguez Larreta: "Catamarca necesita un cambio"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a Catamarca, se reunirá con referentes de Juntos por el Cambio y recorrerá la Fiesta del Poncho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 11:40

El referente de Juntos Por el Cambio y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta llegó a la provincia para participar del a Fiesta del Poncho y mantener reuniones con dirigentes locales. "Catamarca necesita un cambio", evaluó y se expresó en contra de la eliminación de las PASO en la provincia.

"Todo cambio en las reglas de juego en lo electoral para mí está mal. Cuando uno las aplica a la próxima elección, siempre aparece siendo en beneficio de quien conduce. Si hay algo que debemos mantener son las reglas del juego electoral, no podemos cambiarlas en cada elección según lo que le convenga al gobernador de turno", expresó Larreta en conferencia de prensa, convocada en la sede del PRO-JPC.

Por otra parte, pidió dar certezas electorales y si bien existe la posibilidad de que en Catamarca se realicen elecciones en marzo, para Rodríguez Larreta "la opinión que la gente tiene sobre el Gobierno de la Provincia no va a cambiar, así se vote en marzo, en junio o en octubre del año que viene".

"Creo que es una provincia donde se necesita un cambio y se necesita un cambio que vaya en esta dirección: mejores oportunidades económicas y trabajo para los catamarqueños. Una provincia tan rica tiene que tener muchas más oportunidades de desarrollo", expresó.

“Esta es una provincia que tiene un enorme potencial en el litio en lo que es la minería responsable, una provincia que podría explotar el turismo y que incluso tiene un potencial agroindustrial muy importante. Tenemos que preguntarnos como hacer explotar todo el potencial que tiene y que se genere trabajo catamarqueño”, agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgUZPUGuJwH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMVibWDeWbEbimsaWMJk7GvZBg97NSwNNiNEMa2MPXmK0UQhpaqlDuCOaKKgu0XmZBJZAQdDRaaN2VdhEZBu2WFXWbOrxGKz9ZB2fW1d4MOhAppu541dnpA3p4VVXDgvlGqIDbh6I1uZBZChHeTKEXXKhu7kPatHZAAT0skFRZCEFKoaANDl4WjkZD

Consultado sobre la situación interna en JPC, remarcó que el sector es “una oposición responsable”. “Gracias a la unidad de JPC hemos frenado iniciativas que avanzaban sobre las instituciones, por ejemplo la de aumentar los miembros de la Corte a 25 miembros, que lo único que busca es tener injerencia sobre la Justicia. También apoyamos todo el esfuerzo que está haciendo JPC en Catamarca para defender las instituciones”, sostuvo.

Rodríguez Larreta fue consultado sobre las posibilidades de abrir el diálogo con el Gobierno, algo que aseguró que deberá darse en el Congreso. “No hemos recibido ningún llamado de ningún tipo por parte del Gobierno, lo cual es coherente en ellos porque no nos han convocado a consensuar o a discutir prácticamente nada a lo largo de todo el gobierno y nunca han mostrado voluntad de diálogo. En el caso de que tuvieran alguna inquietud para hacerlo, ellos ya lo saben y lo hemos dicho muchas veces, el ámbito es el Congreso. Lo que diría es que hablen entre ellos. Hoy el presidente dice una cosa, la vicepresidenta dice otra”, reclamó.

En esa línea, aseguró que “no se puede vivir en una Argentina en la que no sabés qué va a pasar a la tarde”. “No existe un plan de gobierno y es lo más grave. Hoy son responsables de la situación económica, que igual que a todos nos preocupa muchísimo. El dólar se les fue de las manos, inflación a niveles récord en décadas. Además de eso, todas estas controversias internas de ellos”, cuestionó.

El jefe de Gobierno porteño llegó a Catamarca acompañado por el presidente de la Coalición Cívica-ARI a nivel nacional, Maximiliano Ferraro; el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; el presidente del Ente de Turismo Buenos Aires, Lucas Delfino; entre otros.

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1550484214235152384

Acompañaron al referente del PRO el presidente del partido a nivel provincial, Carlos Molina; los diputados del PRO Enrique Cesarini y Natalia Saseta, los diputados nacionales Rubén Manzi (CC-ARI) y Francisco Monti (UCR), entre otros dirigentes locales como Mariano Manzi y Diego Figueroa.

Tras la conferencia de prensa se dirigió a visitar una fábrica local, se esperaba que participe de una recorrida por la peatonal y más tarde visitará la Fiesta del Poncho, donde hay presencia de la CABA. También participará de la Mesa Regional del Litio organizada por la Fundación Pensar.

Rodríguez Larreta, mano a mano con El Ancasti

Horacio Rodríguez Larreta en Catamarca: ¿largó la carrera presidencial 2023?

Seguí leyendo

Te Puede Interesar