sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa Producir

Herramientas para el desarrollo del sector industrial, comercial y servicios 

En el último trimestre se otorgaron más de 10 millones de pesos a micros y pequeñas empresas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 14:05

En el marco de las políticas públicas para acompañar el desarrollo de las micros y pequeñas empresas catamarqueñas, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo otorgó mediante diferentes herramientas de apoyo a los sectores industrial, comercial y de servicios, más de 10 millones de pesos distribuidos en emprendimientos de distintos puntos del territorio provincial.

Mediante el programa de créditos a tasa subsidiada Producir, perteneciente a la cartera que conduce Lisandro Álvarez y que tendrá a partir del próximo año una nueva reglamentación facilitando el acceso al financiamiento con perspectiva de género, se entregaron 5 créditos a tasas del 22 por ciento fijo por un monto total de 3.500.000 pesos, entre los que se cuenta la empresa Café Pascual. También se otorgó créditos para la adquisición de equipamiento para un centro odontológico de la doctora Laura Soria Ramos, en Valle Viejo; otro para adquisición de un dron de última generación para mediciones cartográficas, del ingeniero Jorge Marcolli; a Antonio Pérez, rubro heladería artesanal, y Maria Silvina Peralta, rubro peluquería.

A su vez, mediante el Programa de Fortalecimiento y Apoyo Productivo se entregaron Aportes no Reembolsables (ANR) por 600.000 pesos. El objetivo de este programa es mejorar la competitividad digital de las empresas productoras locales por medio de la optimización electrónica de sus procesos y fortalecimiento de ventas. Entre los beneficiarios se encuentran la firma Dulces Valdez y la plataforma de e-commerce TaBueno.com, esta última orientada a que más productores locales puedan ofrecer ventas en Internet.

Por otra parte, con el programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se financiaron 3 proyectos de alto impacto tecnológico por 6.000.000 de pesos, entre ellos el proyecto Punna Vicuña, que adquirió una descerdadora única en su tipo, la que permitirá mejorar la calidad de la fibra de camélidos alcanzando los requisitos de exportación a Europa y permitiendo bajar los costos de los diferentes productores. Los otros dos beneficios fueron para las empresas Reciclar, para adquisición de máquinas para el reciclado de residuos urbanos, y la empresa Isiglobal, dedicada a la logística y telemetría en la industria y la minería.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se prorrogan medidas de restriccion hasta el 31 de enero

Te Puede Interesar