martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras reunirse con Cristina

Hebe de Bonafini: "Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista"

La titular de Madres de Plaza de Mayo mantuvo un encuentro con la vicepresidenta y luego se refirió a la administración de Alberto Fernández.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La referente de los derechos humanos analizó la crisis que vive el Frente de Todos y señaló que el espacio desde un principio reunió a sectores con diferentes posiciones: "(El líder del Frente Renovador, Sergio) Massa no tiene nada que ver con nosotros, mucha gente que entró no tiene que ver. A medida que muestra su cara, Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista".

Al referirse puntualmente a la figura del jefe de Estado, Bonafini afirmó que "la verdad es que está mucho más a la derecha que cualquiera, porque en vez de ir a ver a un niño pobre que no come ni tiene zapatos, y sólo le queda tomar paco para que no le duela el estómago, se fue a Tortuguitas". "Él ahí ya dijo con quién quiere estar y a quién va a defender", lanzó.

Al dar algunos detalles sobre la visita de Cristina Kirchner a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Bonafini contó que la vio "más contenta, mejor, porque a veces está un poco enojada". "Pero estaba bien, primero estuvo con las Madres, saludó a todo el personal y después estuvimos un rato largo charlando las dos a solas. Fue muy bueno e interesante para mí, para aprovechar políticamente", agregó.

En declaraciones radiales, la dirigente kirchnerista evitó hablar sobre lo que le dijo la titular del Senado, pero se refirió a la distancia que mantiene el binomio presidencial: "No hay discusión, ya lo dijo Fernández: 'Yo soy el que manda, yo soy el que decide'. El tema es que encontró otra gente para mandar, manda a otros para que digan lo que él piensa, así que es complicado, puso gente para que hable por él".

E insistió en sus críticas al mandatario: "No tiene ningún interés en ver a los pobres porque es un cachetazo en medio de la cara. No se mete en un barrio sin cloacas, sin luz, en el que los chicos no van a la escuela porque no tienen zapatilla".

Finalmente, al ser consultada sobre si consideraba que era posible que se restableciera el diálogo entre el Presidente y la vice, Bonafini manifestó: "No sé, eso es cosa de ellos, no se me ocurrió preguntarle eso a Cristina. Ella fue la que lo eligió, tendrá que conversar o no, no lo sé. Por ese lado no fueron mis preguntas".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar