viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el discurso del 1 de mayo

"Hay una proyección esperanzadora para los catamarqueños"

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, pidió no renunciar a la posibilidad del diálogo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 19:29

En la culminación del mensaje del gobernador Raúl Jalil en la apertura de las 133° sesiones ordinarias legislativas en el Polideportivo Capital, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirrese refirió al discurso emitido por el mandatario provincial.

Gustavo Aguirre, destacó la cantidad de obras que se están concretando a lo largo y ancho de la provincia, ejecutadas por el gobierno provincial con ayuda del gobierno de Alberto Fernández, remarcando que están mejorando la calidad de vida de los catamarqueños y catamarqueñas.

Asimismo, manifestó que el Gobierno ha puesto el foco en el interior provincial promoviendo políticas y obras de infraestructuras que permitan aprovechar el gran potencial que tiene en materia, turística, agro ganadera y minera, para favorecer su desarrollo.

Por otro lado, expresó que el discurso del gobernador puso de manifiesto las políticas acertadas en materia de trabajo, ya que varios departamentos de nuestra provincia encabezaron las estadísticas nacionales en creación de empleo privado.

También afirmó, que muchos de los proyectos iniciados por el gobernador Jalil tendrán beneficios a largo plazo, es decir que, van a trascender la gestión del gobernador con acciones que van a alcanzar su máximo desarrollo en 10 o 15 años, como por ejemplo la minería responsable, los nuevos diques y las rutas estratégicas, y por ello cobra importancia la necesidad de realizar acuerdos políticos en determinados temas para que tenga su continuidad sin importar el color político del gobierno de turno remarcando que: “Nos llena de satisfacción de saber que hay una proyección esperanzadora para los catamarqueños”

Por último, Aguirre pidió no renunciar a la posibilidad del diálogo con ningún sector social y político de la provincia.

"La oposición tiene su rol, de marcar errores y plantear su disidencia en lo que no están de acuerdo, con responsabilidad. Tanto oficialismo como oposición tenemos el deber de promover la cultura del encuentro y el diálogo y dejar atrás la cultura de la polémica y la división. Tenemos una oportunidad histórica en Catamarca, con una nueva generación de dirigentes en los distintos partidos que entusiasma y nos impone el desafío de acordar políticas de Estado en beneficio de nuestra provincia", sentenció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan Carlos Rojas

Te Puede Interesar