jueves 18 de abril de 2024
Jorge González en Radio Ancasti

"Hasta el momento el sector textil no tiene despidos, pero los va a haber"

Consideró que “este gobierno la está carneando a la gente" y que Milei confundió a los jóvenes para que lo votaran.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Catamarca, Jorge González, aseguró que “hasta el momento el sector textil no tiene despidos, pero los va a haber” por la recesión económica. Fue crítico del modelo económico del presidente Javier Milei y de las medidas impulsadas por el ministro de economía Luis Caputo. Tildó a ambos de “tozudos”.

En una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5, González señaló los despidos que se dan en las fábricas textiles “no son por falta de laburo, sino porque el compañero trabajador no es tan responsable”.

Estimó que “algunos se enojarán, pero es una realidad” lo que manifiesta. “Mucha mala conducta adentro de la fábrica, mucho celular y certificado médico. Despidos no hay, pero que va a haber, no tengo ninguna duda”, vaticinó.

Analizó que la situación de los textiles “y de mucha gente tanto en Catamarca como a nivel país es muy pero muy difícil”, y que decir esto no significa “meterle miedo a nadie, sino ser sincero, como corresponde”.

Es que por la recesión y los innumerables problemas económicos que se viven socialmente, la inflación va a bajar, pero con un costo muy alto, sostuvo.

“Al momento de que no hay consumo este señor ministro que tenemos, Caputo, dice que va a bajar la inflación. Todavía no lo puede lograr. De todas formas, yo no tengo dudas que la va bajar, porque no hay consumo, porque nadie compra absolutamente nada, menos ropa”, declaró.

González marcó que “la preocupación que tiene hoy en día la gente es comprar para comer” y que “de productos textiles, olvídese”.

image.png

“La inflación va a bajar porque no hay consumo, y a su vez nosotros los textiles tenemos un altísimo riesgo de que las fábricas dejen de funcionar”. En este punto, explicó que hay fábricas que ya cuentan con un gran stock de producción y que este no es un buen síntoma.

“Tenían una gran esperanza de ahora que van a empezar las clases de vender guardapolvos, medias, zapatos, telas, y no hay nada. Yo estoy viendo que hay mucha gente inclusive de colegios privados, que cuesta mucho la cuota llevarlo así, grupos donde están vendiendo los zapatos, camisas, pantalones, y la gente lo está comprando”, reveló, enmarcando que esto es un escenario “gravísimo” para los textiles.

“Los empresarios ya avisaron que no hay ventas, y ‘vamos a tener que hacer algo’. Ya sabemos de memoria lo que eso significa, pueden venirse es suspensiones, adelanto de vacaciones, parate de las empresas”, estimó.

“Nos están carneando”

El dirigente le dedicó un párrafo fuerte para el presidente Milei por considerar erráticas sus políticas.

“Hemos tenido crisis duras en la Argentina, pero esto es algo nunca visto. Crisis por tozudez o estupidez de un Presidente y un ministro de Economía como el que tenemos, no hemos tenido nunca”, disparó.

Agregó que él no es “economista ni contador ni nada, pero tengo una vasta experiencia en ser dirigente y ver lo que pasa en la provincia y el país. A mis 65 años no hace falta que a uno le expliquen tanto las crisis. Hemos pasado crisis mucho menos duras que esta, pero crisis por estupidez de un presidente no puede ser, al pueblo no lo puede hacer pagar así”.

Consideró que “este gobierno la está carneando a la gente, al pueblo, al trabajador”, porque “nosotros somos la casta, recién ahora entendimos”.

image.png

En cierta forma, cargó contra los votantes del candidato libertario. “Este muchachito en su campaña apuntó para otro lado, nos confundió a todos, principalmente a los chicos jóvenes que recién votaban. Ellos ‘querían ser libres’, los invitaba a ser libres. Nunca estuvimos presos, nunca estuvimos atados, nada más que había gente que hacia mal gobierno y metía la mano en la lata cuando podía”, dijo, con críticas igual de fuertes para el peronismo, partido con el que simpatiza.

“Con esto no estoy defendiendo a nadie, porque muchos en el peronismo se han subido al gran caballo de Troya del peronismo para salvarse, no para hacer las cosas bien. Y está hablando un peronista, pero hicieron una gran fiesta a donde muchos argentinos no fuimos invitados. Porque era una verdad, pero no era para tanto, para que suframos así”, terminó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Te Puede Interesar