jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Máximo Kirchner

"Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez"

El presidente del PJ bonaerense se refirió a la salida del exministro de Economía y apuntó contra integrantes del Frente de Todos que criticaron a Cristina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 20:15

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, criticó a los integrantes de su espacio que "hablaron mal de Cristina" (Fernández de Kirchner, vicepresidenta) y se pusieron del lado de Martín Guzmán, exministro de Economía, que renunció y "los dejó tirados", en un acto partidario en Escobar.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque de Diputados, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI no lo hice pensando en mi destino personal, lo hice pesando que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, aseguró el legislador.

“Nadie supo de mi decisión hasta que lo converse con el señor presidente", remarcó y precisó que la charla duró "un largo rato" y que el máximo mandatario le pidió que lo pensara, pero que igualmente no retrocedió.

Con esa base argumentativa, apuntó contra Guzmán: "Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicándose con el presidente habla de irresponsabilidad supina”.

Más incisivo aún, Kirchner señaló integrantes del Frente de Todos que le demostraron respaldo al extitular de Hacienda pero en detrimento de la vicepresidenta: “Le decía que muchas veces en estos últimos meses no sin dolor escuché a dirigentes de nuestro espacio referirse muy mal, de muy mala manera a Cristina y se abrazaron a Guzmán".

"Los dejó tirado y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante”, subrayó el diputado y les pidió: “A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón”.

En otro pasaje de su discurso, Kirchner les habló a los militantes y les recomendó que "no sean solamente grandes militantes sino que se preparen y estudien para que puedan gobernar la Argentina en el futuro”.

“Que no nos quiebren la ilusión de un futuro diferente”, fijó y añadió: “No basta que nos una el espanto cuando nos unimos de esa manera no va alcanzar. Nos tiene que unir los sueños, las ilusiones, buscar que la sociedad esté mejor todos los días”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar