sábado 15 de junio de 2024
"Es una buena fecha"

Guillermo Francos aseguró que el Pacto de Mayo podría celebrarse el 20 de junio

El ministro del Interior dijo que el Presidente tomará una decisión definitiva respecto de la convocatoria a su regreso de España.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró hoy que el Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso podría postergarse al 20 de junio.

“El Pacto es una convocatoria que hizo el presidente al inaugurar el período de sesiones ordinarias y dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto”, explicó Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario deslizó que el acuerdo que propone el Presidente podría postergarse para el 20 de junio y señaló que el Día de la Bandera también es “una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos”.

“El 25 de mayo iremos todos a un Te Deum, como es tradicional en la Catedral de la Ciudad. Lo que se haga después es una decisión del presidente. El lunes o el martes regresará de España y tomará una decisión si avanza con algún otro tema o se queda en los actos protocolares normales de una fecha patria”, precisó.

En este sentido, Francos dijo que si no se aprueban las leyes, el pacto “se hará después” y planteó que no le "parece relevante el tema de la fecha, sí que la ley se apruebe cuanto antes”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar