viernes 7 de junio de 2024
Conflicto del SOEM

Godoy pidió "dejar de lado las cuestiones personales y el orgullo"

El conflicto entre el SOEM y la Municipalidad de la Capital lleva 22 días de paro y 3 de acampe frente al Palacio Municipal

La concejala de la Capital Gilda Godoy lamentó “la situación a la que se ha llegado” por el conflicto entre el SOEM y la Municipalidad de la Capital, que lleva 22 días de paro y 3 de acampe frente al Palacio Municipal.

“Apelo al diálogo porque es la única vía para poder resolver este conflicto”, indicó Godoy, que piensa que “nadie gana” con esta tirantez y debe primar “la madurez, la cordura, la seriedad de los representantes de los empleados y el Ejecutivo municipal” para salir de la discusión.

“En esta pelea nadie gana, todos perdemos. En tantos días de conflicto el Municipio hizo acuerdos con becados y docentes que ya están siendo beneficiados y ellos no”, dijo, en referencia a los trabajadores municipales que cobraron la misma cifra que el mes anterior.

También opinó que algunos servicios “se van a ver afectados de alguna manera”, aunque la Municipalidad lo viene disimulando con becados y los que no se adhirieron al paro.

“Creo que para la tranquilidad de todos este conflicto debe llegar a su fin a través de un acuerdo y dejar de lado las cuestiones personales y el orgullo. Además, Godoy ratificó su postura de que “el municipio tiene el dinero” para otorgar “un aumento que sea satisfactorio”.

“Recordar que la canasta básica está cerca de 800 mil pesos y el municipio el aumento que pretende llega al 50% de eso. Apelo a la sinceridad de cuál es la realidad económica que estamos viviendo dentro del municipio”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar