sábado 15 de junio de 2024
Mirá el video

GNC en Catamarca: se comenzaría a vender mañana, desde las 06hs.

La empresa TGN frenó la distribución perjudicando a varias provincias del norte. En Buenos Aires, un buque espera el pago del Gobierno para descargar gas importado.

Durante la mañana de hoy, las estaciones de servicio recibieron un comunicado oficial en el que se informó que a partir de mañana a las 06hs. se volvería a habilitar la venta de GNC, aunque aclararon que podría ser más tarde.

Desde las 00hs. del día de hoy tuvieron que suspender la venta debido a que la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) se declaró en estado de fuerza mayor y frenó la provisión de Gas Natural Licuado (GNL) en varias provincias del país.

Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta y Jujuy son las provincias más afectadas por la medida que perjudica a miles de usuarios y recién mañana se normalizaría.

La situación se volvió caótica y afectó principalmente a los taxistas y grandes industrias. Desde las estaciones de servicio aclararon que si bien el comunicado indica que el servicio se reestablecería a las 6hs., puedo haber demoras hasta que se habilite el suministro.

El Gobierno nacional confirmó que trabajaba para regularizar el pago de U$S 22 millones a la empresa Petrobras que tiene un barco en Buenos Aires listo para comenzar a descargar gas importado y así poder garantizar el servicio.

Embed - Sin GNC en las estaciones de servicio. | By El AncastiFacebook

Sin GNC en las estaciones de servicio.

Publicado por El Ancasti en Miércoles, 29 de mayo de 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar