jueves 4 de abril de 2024
Diputados

Ginocchio acompañó el proyecto de ley para prorrogar el FONID por 5 años

Diputados del bloque de Unión por la Patria presentaron un proyecto de ley para garantizar por el plazo de cinco años la continuación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Desde el 2004 que la vigencia del FONID se prorroga de forma sucesiva, siendo así, que la última prorroga se realizó a partir del 1 de enero de 2022, por el término de dos años. Es por esto que la iniciativa por parte de los diputados de Unión por la Patria tiene por objeto promover “el reconocimiento a la educación como prioridad nacional y política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”.

Del mismo modo, plantearon que busca “garantizar el ejercicio del derecho constitucional de enseñar y aprender de los estudiantes y docentes de todo el país de forma equitativa”.

Entre los diputados firmantes se destaca el acompañamiento de la Diputada de Unión por la Patria representación de Catamarca, Silvana Ginocchio.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
entre despidos y retiros voluntarios, llego la motosierra al correo argentino

Te Puede Interesar