Francisco Monti respaldó la salida de Espert y denunció complicidad con el narcotráfico en Catamarca
El diputado libertario consideró “acertada” la renuncia de Espert y denunció la existencia de vínculos históricos entre el poder político y el narcotráfico en Catamarca.
El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza por Catamarca, Francisco Monti, respaldó la decisión del presidente Javier Milei de aceptar la renuncia de José Luis Espert como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, tras el escándalo por su vínculo con el empresario Federico “Fred” Machado, condenado por lavado de dinero del narcotráfico en Estados Unidos.
"Es un tema terminado. Me parece acertado que se tomen decisiones para ir para adelante", señaló Monti en diálogo con Mañana Central, por Ancasti Streaming. El legislador destacó la designación de Diego Santilli al frente de la lista bonaerense y valoró su trayectoria: "Es un excelente candidato, con experiencia y potencial". En este sentido, relativizó las declaraciones de Milei sobre Santilli en años anteriores, al cual había tildado de "corrupto".
El diputado remarcó que quienes ocupan cargos públicos deben ser "capaces de generar mayores exigencias" y sostuvo que "la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una bandera central" del espacio libertario. En ese sentido, recordó que "Patricia Bullrich está liderando un trabajo enorme en el país respecto de uno de los principales flagelos".
Monti advirtió además que Catamarca "ha estado históricamente marcada por vínculos entre el poder y el narcotráfico", mencionando casos en los que "funcionarios y policías fueron detenidos por sus nexos con redes delictivas". "Si caminás por la avenida Güemes hacia el sur, vas a ver chicos que parecen zombies. Eso pasa en Catamarca, y los vecinos saben quién vende y quién distribuye", denunció.
El dirigente libertario denunció también que tras las elecciones de 2023 "vecinos del circuito 4 denunciaron que punteros políticos repartían droga" y lamentó que "nadie se haya hecho eco". "Son temas cruciales, sobre los cuales hay que dar una pelea real", sostuvo. Por último, Monti aseguró que el Gobierno nacional "ha incrementado el secuestro de drogas y reducido la violencia en Rosario”, y consideró que “la lucha contra el narcotráfico debe ser irreductible".