sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FME

FME se incorporó a la gobernanza administrativa digital

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, lanzó la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 20:10

Este martes con la presencia del secretario de Innovación Administrativa de Nación, Luis Papagni, y el director Nacional de Implementación Territorial, Pablo Barbosa, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra lanzó formalmente la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

A partir del convenio el municipio podrá trabajar de una manera más ágil y avanzará hacia la despapelización de los procesos administrativos, aportando mayor agilidad y transparencia al funcionamiento interno de documentos electrónicos y también en los procesos hacia la comunidad.

Barbosa fue el encargado de referirse al proceso de implementación y destacó la tarea llevada adelante por el municipio para avanzar hacia la modernización del funcionamiento administrativo.

Señaló además que la incorporación a este sistema significa una “transformación cultural”, que se iniciará dentro del municipio. “Es una transformación cultural que va mucho más allá de la herramienta. Es pensar los procesos administrativos de una manera distinta, es pensar digitalmente”, dijo.

Este sistema es el que viene utilizando desde hace tiempo el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el Municipio de Capital, siendo Fray Mamerto Esquiú el primero del interior de la provincia en incorporarse.

El intendente agradeció la predisposición puesta de manifiesto desde el área de Innovación Administrativa del Gobierno nacional, que facilitó los procesos para llegar hoy a la implementación.

“Hoy en menos de siete meses damos un paso trascendental en la vida del municipio. Se termina la historia del papel. Desde hoy en adelante a partir del día de la fecha cada expediente va a ser iniciado de manera digital”, dijo Ferreyra, tras agradecer a los empleados municipales por sumarse a este nuevo desafío.

“Confiamos mucho en las capacidades de cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, Tiene las mismas capacidades, las mismas funciones, el mismo talento que cualquier ciudadano de Córdoba, Buenos Aires o de Catamarca Capital. Todos tienen las mismas capacidades solo basta ponerse en marcha y seguir aprendiendo”, afirmó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar