lunes 15 de julio de 2024
Intento de magnicidio

Flavio Fama: "La violencia nunca va a ser el camino"

El senador por Catamarca dijo que la clase política debe generar mejores escenarios para el diálogo.

El senador nacional por Catamarca Flavio Fama dijo que “la violencia nunca va a ser el camino para encontrar las soluciones que este país necesita”, repudiando el atentado sufrido por Cristina Kirchner en la noche de este jueves. “Anoche vivimos momentos muy tristes y preocupantes. Cualquiera sea el escenario, el hecho de un intento de magnicidio, un hecho de violencia de esta naturaleza no solamente impacta a una persona sino que impacta a todo un país”, consideró el representante de la Unión Cívica Radical.

“En los bloques del Senado hemos hecho un comunicado inmediato repudiando toda esta situación, entendiendo que la violencia nunca va a ser el camino para resolver el problema de los argentinos; la violencia que sea, la verbal, la física, no es el camino. Es realmente preocupante y debemos reflexionar. Tiene que haber una comunicación más fluida de toda la clase política repudiando este hecho y generando condiciones que sean mejores para el dialogo, no fomentar estas cosas que ninguno quiere ver”, expuso.

image.png

La grieta

“Todavía la grieta es un fenómeno muy presente y profundo en la realidad social argentina. Lo vivimos todos los días. Creo que este tipo de hechos tiene que hacer reflexionar a todos los argentinos y obviamente la clase política tiene que hacerse cargo de esto”, argumentó el senador.

“En lo personal repudio todo comentario, toda discusión que tenga que ver con un aumento de violencia, con confrontaciones. Cuando pasan estas cosas las redes sociales dicen de todo, lamentablemente, y hay especulaciones de toda naturaleza”, dijo, agregando: “Lo que yo opino es que sea cual sea el escenario o la motivación que haya producido el hecho de anoche en la casa de la Vicepresidenta es institucionalmente gravísimo. Hay que estar muy unidos en contra de esto”.

Monti: “El Presidente echa más leña al fuego”

El diputado nacional Francisco Monti (UCR) repudió “todo tipo de hecho de violencia y la magnitud de lo sucedido anoche”, pero consideró que el presidente Alberto Fernández “echó más leña al fuego” en la cadena nacional.

“Lo sucedido es preocupante, genera una conmoción pública. Nuestro partido pregona los valores de una sociedad abierta, con una conducta que históricamente se ha destacado por el tiempo de la democracia, por la defensa de valores esenciales de paz y pluralismo, donde no hay cabida para ningún hecho de violencia. Debemos reclamar que actúe la Justicia con muchísima velocidad y eficacia para darle claridad a la vicepresidenta de la Nación y a todo el pueblo argentino”, opinó Monti.

En ese sentido, destacó que en el Senado de la Nación hubo una reunión entre todos los bloques para realizar un planteo conjunto, y lo diferenció de la actitud del presidente Alberto Fernández. “Tuvo un comportamiento lamentable en la Cadena Nacional, en la cual parece que le van echando leña al fuego. Creo que también hay que alertar a la sociedad, es muy peligroso decretar un feriado para que la gente se movilice, dado el estado de ánimo que se generó por el hecho. Creo que el sentido de lo correcto sería abogar por la paz en un clima a tan caldeado”, sostuvo.

También opinó sobre las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y la senadora nacional Lucía Corpacci, quienes sostuvieron que el ataque es producto de “los sectores que siembran odio”. “Hoy yo quiero sembrar cautela, muy opuesto a esas citas, porque lo que subyace de esas declaraciones, al igual que de los dichos del presidente, es atribuirle al hecho una derivación del debate político en Argentina. Nuestro sector pregona lo opuesto”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar