viernes 14 de junio de 2024
Gestiones

Firman convenio para fortalecer las MiPyMEs

El CFI y el Gobierno de Catamarca firmaron un convenio para el fortalecimiento del Fondo de Garantía de carácter público de la provincia, FOGACAT.

En una reunión celebrada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se firmó un convenio entre el CFI y el Gobierno de Catamarca para el fortalecimiento del Fondo de Garantía de carácter público de la provincia, FOGACAT. Encabezaron el encuentro el gobernador Raúl Jalil y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El convenio contempla un aporte de $500 millones destinado a asistir financieramente al FOGACAT con el fin de reforzar las acciones llevadas adelante por la Provincia y el CFI, tendientes a lograr una mayor inclusión financiera y potenciar las herramientas con las que actualmente cuentan las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) provinciales que requieren financiamiento para realizar inversiones en innovación, tecnología, eficiencia, transformación digital de procesos y modelos de negocios, cuidado del ambiente, certificaciones de calidad, financiación de exportaciones, etc.

Desde el CFI destacaron que “con el primer aporte de capital, acompañamos a la provincia de Catamarca en el fortalecimiento de su fondo de garantía de carácter público”, remarcando que dichos recursos, “son herramientas necesarias para la inclusión financiera de más MiPyMEs”.

Al mismo tiempo remarcaron: “Diseñamos herramientas para fortalecer la institucionalidad del financiamiento productivo de las provincias argentinas y facilitar el acceso a crédito para proyectos estratégicos para el desarrollo federal”.

De la firma del acuerdo participaron también la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; el ministro de Gobierno, Fernando Ávila; y el ministro de Transporte, Eduardo Andrada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar