sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante los diputados

Figueroa dijo que Bacchiani había adelantado que el mercado cripto era un riesgo

El exdiputado Diego Figueroa explicó los motivos por los que presentó el proyecto que declara de interes parlamentario una charla de Bacchiani.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 17:23

Durante su participación en la Comisión de Peticiones y Poderes, el diputado mandato cumplido, Diego Figueroa, justificó los motivos por los que presentó el proyecto que declara de interés parlamentario una charla que dio el “trader” Edgar Bacchini el año pasado. En este sentido, Figueroa afirmó que Bacchiani había adelantado en esa disertación que el mercado de las criptomonedas era un riesgo y que no recomendada invertir dinero que la comunidad no estaba dispuesta a perder.

El exdiputado realizó estas declaraciones ante una pregunta de la diputada oficialista Analía Brizuela quien le consultó si en el contexto actual presentaría el mismo proyecto.

“Soy ferviente defensor de las criptomonedas y de la educación financiera y en ese marco, la charla que dio Bacchiani de las criptomonedas hace referencia a un mercado no regulado, que tiene cierta volatilidad y que de alguna manera son un riesgo y eso lo dijo Bacchiani en esa charla”, recordó.

“También advertía a la comunidad que no dispongan, a los fines de la inversión, de dinero que no estaban dispuesto a perder como de la venta de vehículos, de terrenos y de obligaciones pecuniarias con entidades bancarias para invertir. Alertando que esto era una cuestión compleja que no tenía regulación”.

Más adelante, Figueroa resaltó que antes de la charla de Bacchiani se llevaron adelante otras charlas de criptomonedas en Catamarca “como las que dio la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el Ministerio de Ciencia y Tecnología".

“Es decir que se venía hablando de criptomonedas y la necesidad imperiosa de tener conocimiento en una materia que no estaba regulada y que la Provincia de Catamarca le daba un marco de certeza para poder funcionar”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar