sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo acusan en redes sociales

Fernando Navarro: "La Justicia ya ha determinado que no soy responsable de nada"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal radical por la Capital Fernando Navarro tuvo que salir a desmentir acusaciones en contra de él y su esposa por en la que se afirma que estaría siendo investigado por un hecho de violencia de género por una denuncia de una exempleada. Adjudicó esta maniobra a la política, y aseguró que en marzo de este año la Justicia absolvió a esta mujer por haber hurtado dinero del domicilio de Navarro.

“No es la primera vez que me ocurre, en la campaña electoral del año pasado apareció (su exempleada) en redes sociales y en los medios escrachándome sobre una supuesta violencia de género que habría ejercido mi esposa y yo sobre su persona, lo cual no es verdad. Todo se origina en un hurto en mi domicilio de importantes sumas de dinero”, se defendió Navarro. “Hice la denuncia, fue la Policial Judicial, fue requisada mi denunciada y se encontró en sus pertenencias parte del dinero faltante".

El concejal contó que luego de esto, cayó sobre él una contra denuncia que fue desestimada y archivada. “No tengo ningún tipo de causa en mi contra, de lo único que tengo que defenderme es de escraches en redes sociales y de algún medio que replicó las expresiones de esta persona. Quiero aclarar también que ella fue sobreseída hace un tiempo atrás y ahora saca a relucir este tema luego de que quien les habla haya hecho un serio ataque al municipio de la Capital por el aumento desmedido de las tasas municipales. Duele por mi familia estar respondiendo a escraches cuando la Justicia se ha expedido”.

Cabe agregar que, según la abogada de la empleada, el sobreseimiento de Navarro tiene una apelación en la Justicia, lo que fue negado por Navarro, que sostiene que nunca fue imputado y que la denuncia contra él fue archivada. Y en el caso de la empleada, el fiscal la sobreseyó porque aplicó el principio de la insignificancia, debido a que entendió que por el escaso monto de lo sustraído no cabía reproche judicial. "La afectación de la propiedad es tan insignificante que carece de relevancia jurídico-penal", dice la resolución.

En otro orden, Navarro lamentó el argumento que se utiliza para intentar desacreditarlo.

“Se ha utilizado un tema muy grave y que aflige a muchas personas, como la violencia de genero. Usar como un pretexto o arma defensiva no es pretexto, miles de mujeres han sido víctimas, otras han perdido la vida y hay miles de mujeres que luchan contra este flagelo. Que se lo use para esto es lamentable. Espero no seguir viviendo esta situación, la Justicia ya ha determinado que no soy responsable de nada, y no sé ante quien tengo que dar explicaciones, ¿ante la persona que no da su nombre ni pone la cara?”, sostuvo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gerardo Morales, referente de la UCR.

Te Puede Interesar