Fernando Baigorrí: "El sector del presidente no quiere llevar adelante el diálogo"
El diputado provincial por el MID aseguró que el nulo diálogo y la actitud confrontativa del círculo cercano a Javier Milei "le están haciendo mal a la Nación".
La llegada de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a nuestra provincia, generó revuelo tanto en sectores afines al oficialismo nacional como provincial. En este sentido, Fernando Baigorrí, diputado provincial por el MID, dialogó con Mañana Central, de El Ancasti Streaming, sobre las disputas entre los polos cercanos a Javier Milei y a Villarruel dentro de La Libertad Avanza. Al comienzo de la entrevista, Baigorrí mencionó el episodio ocurrido durante la apertura de la Fiesta del Poncho, cuando un notero del medio La Derecha Diario le preguntó a la vicepresidenta si había traicionado al presidente tras la aprobación de las leyes en el Senado. Sobre esto, indicó: "No dejan de ser ataques que ha venido sufriendo la vicepresidenta desde hace tiempo". Y aseguró que se trató de una operación maliciosa: "Es alguien mandado. Han venido solamente con la finalidad de distorsionar un poco la situación", señaló, al remarcar que el medio pertenece a un sector alineado con Milei. "Ella mantiene, de hecho, que no ha producido ningún tipo de traición hacia el presidente", sostuvo.
En este contexto, el diputado mencionó que hay una "convulsión política" puesto que los ataques provienen de dos frentes. Por un lado, desde el propio sector libertario, en el cual acusan a Villarruel de "traición" y, por el otro, de sectores afines al peronismo: "Nos dicen 'sos de extrema derecha' o 'ultraderecha' y nos empiezan a decir 'fachos', etcétera". Siguiendo con esto, ante la consulta de si Villarruel busca generar un espacio de consenso con sectores peronistas -tal como han acusado figuras libertarias afines al presidente- Baigorrí fue contundente: "No. Eso es información falsa. De hecho, ella lo ha dejado muy en claro en esta visita. Ella está por fuera de lo que es la discusión electoral; está trabajando para llevar adelante la conducción del Senado, que es para lo que fue electa". "Es parte de los ataques que recibe", acusó.
Por último, Baigorrí aseguró que las internas no se dan por la actitud de Villarruel, sino por la falta de voluntad de diálogo del círculo más estrecho del presidente: "De hecho ahora estamos viendo que hay otros problemas internos dentro de lo que se llamaba el 'triángulo de hierro', porque lo han alejado a Santiago Caputo de la elección de los candidatos en la provincia de Buenos Aires". Esto, según el diputado, genera otras disputas internas que "en vez de hacerle bien a la Nación, le están haciendo mal". En este sentido, afirmó que la vicepresidenta no tiene como objetivo disputar ese "plan de pelea abierto" e incluso "siempre ha dicho que está dispuesta a dar un diálogo abierto". Sin embargo, "esto no se lleva adelante no por culpa de ella, sino porque el sector del presidente no lo quiere llevar adelante", concluyó.