jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Rioja

Fernández: "Volvemos poco a poco a la normalidad"

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia vecina, donde puso en marcha el ciclo lectivo 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 12:32

El presidente Alberto Fernández encabezó en La Rioja el comienzo del ciclo lectivo, desde donde destacó el regreso a la presencialidad tras la pandemia de coronavirus. "Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitábamos", sostuvo.

"Estamos volviendo a algo que añorábamos que es la presencialidad, volviendo a la normalidad de nuestras vidas, y eso es muy importante", dijo el mandatario al participar del acto en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", ubicada en la capital provincial, junto al gobernador local, Ricardo Quintela.

En ese marco, el Jefe de Estado agradeció a los maestros y maestras y al personal no docente por el trabajo realizado durante 2020 y 2021. "Se que los maestros hicieron un gran esfuerzo educando a la distancia con todos los cuidados que la pandemia nos exigió", dijo al tiempo que expresó su "eterna gratitud porque pudieron mantener la educación argentina en los momentos más difíciles".

Alberto Fernández afirmó además que el Gobierno nacional destinará "un millón más de computadoras para el sistema escolar y que los docentes también tendrán acceso a la informática".

Estuvieron presentes en la ceremonia el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Cultura, Tristán Bauer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Durante la actividad, el ministro Perzyck firmó junto a su par de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, Ariel Martínez, la carta de intención para la implementación de la Secundaria Profesional en tres escuelas de la provincia.

Unos 13 millones de estudiantes de 22 provincias volvieron hoy a clases en el inicio de un nuevo ciclo lectivo con "presencialidad plena y segura" y con el desafío de promover la "revinculación" de los jóvenes que perdieron contacto con la escuela durante la pandemia.

Al inaugurar ayer el 140 periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado sostuvo que este ciclo lectivo será "reparador, con 190 días de clase, con presencialidad plena, segura y continua".

En total, son 12,8 millones los alumnos convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas -el 76,6% de gestión estatal-, donde los esperarán 953.275 docentes, según refleja el Observatorio Educativo y Social Datos País de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) con datos del anuario estadístico de 2020 del Ministerio de Educación nacional.

De este total, 1.807.986 son de nivel inicial; 4.859.105, de nivel primario; y 3.904.519, de nivel secundario, una suma de 10.571.610, y el resto, del SNU (Sistema No Universitario).

Los únicos dos distritos que ya comenzaron las clases el 21 de febrero son Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, aunque en este último caso se dará comienzo hoy al ciclo en el nivel secundario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios del Gobierno con referentes sindicales.

Te Puede Interesar