Buenos Aires
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Buenos Aires
El presidente Alberto Fernández realizará el miércoles una visita a la base Marambio, en la Antártida argentina, para “reafirmar el carácter bicontinental” del país y destacar el “valor del aporte científico y ambiental” en el continente blanco, explicaron fuentes oficiales.
El viaje tiene el objetivo de “resaltar los avances en materia de logística e infraestructura” del Programa Antártico Argentino, poniendo en el candelero mundial las “múltiples políticas” de la gestión vinculadas a los “intereses estratégicos nacionales no solo en esa zona sino también en el Atlántico Sur”.
“La visita adquiere un carácter histórico porque de esa forma se reafirmarán los 119 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida”, destacaron desde la Cancillería.
El anuncio lo hizo la portavoz Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, en la que informó que Fernández, junto a una comitiva de funcionarios, viajará el miércoles próximo a la Antártida y resaltó que “ningún presidente ha estado ahí en los últimos 20 años”.