Tras el anuncio de Mauricio Macri de no ser candidato, desde el entorno presidencial aseguraron que Alberto Fernández tomó la noticia con "cautela" y consideraron que acelerará los tiempos de definiciones en el Frente de Todos. "Si se presentaba, perdía", dijo el Presidente, según indicó el sitio Perfil.
Según remarcaron, Fernández aseguró que Macri hizo "lo correcto" y reflota el deseo del jefe de Estado de ir por la reelección, una idea que había quedado flotando en el tintero luego de la mesa del Frente de Todos y del impulso del kirchnerismo duro por la precandidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El jefe de Estado cree que lo que hizo el líder de JPC es “sincerar” su potencial electoral frente a sus votantes. “Si se presentaba, perdía”, dijo. "Nadie en el Frente de Todos tiene que seguir el ejemplo de Macri. No tiene nada que ver con nosotros. Ni con Cristina ni conmigo”, dijo el Presidente a la comitiva que lo acompaña rumbo a Estados Unidos.
En este viaje, y después de su participación en la Cumbre Iberoamericana, Fernández irá a Nueva York por dos días con una agenda protocolar y que incluye una ronda con empresarios y luego volará hacia Washington para concretar la postergada y tan esperada reunión con su par Joe Biden, de quien busca un espaldarazo que lo impulse de nuevo a la lista de opciones que se barajan en el oficialismo.