jueves 15 de febrero de 2024
Polémica

Fernández cruzó a Ávila por la "refuncionalización del Hospital San Juan Bautista"

La diputada de Juntos por el Cambio manifestó que al HSJB "no le entra un parche más". 

La diputada Juana Fernández (UCR) cruzó a la ministra de Salud Manuela Ávila luego de que explicara los planes de refuncionalización del Hospital San Juan Bautista (HSJB) y las inversiones en infraestructura destinadas a mejorar las condiciones del hospital. En este contexto, Fernández indicó que al Hospital San Juan Bautista "no le entra un parche más”.

“Hablan de refuncionalización, pero en realidad lo que proponen es un parche. Estamos hablando de una doble problemática: un hospital que quedó desfasado del crecimiento poblacional, por un lado, y de una estructura obsoleta, por el otro. Y lo mejor que tienen para ofrecer es hacer un módulo sobre parte del estacionamiento. Vamos a desvestir un santo para vestir otro”.

Entre otros aspectos, consideró que "el gobierno nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones en abstracto. Sería bueno que la ministra nos comente cuál es el alcance completo de la refuncionalización de la que habla, que nos ofrezca detalles sobre el cronograma de ejecución de las obras o los recursos que van a asignar. Yo me permito dudar de la efectividad y la viabilidad de las mejoras propuestas".

No obstante, la diputada Fernández explicó que "más allá de las buenas intenciones que pudiera haber en la construcción de un nuevo módulo, es una solución provisional. Aquí no se plantean soluciones a largo plazo, y lo que los catamarqueños nos merecemos es un nuevo hospital pensado para una nueva era pos pandémica”.

Finalmente, cuestionó que la ministra Ávila “no aborda las políticas de contratación de personal médico y de enfermería, así como de adquisición de equipos y tecnología médica adecuada. Mejorar la infraestructura es importante, pero también es fundamental contar con personal capacitado y recursos adecuados para brindar una atención médica de calidad”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras la perdida del fondo  de incentivo docente, la provincia llama a paritarias

Te Puede Interesar