Feinmann pidió al aire la renuncia de Bullrich por el ataque de la policía a la nena
El periodista le pidió a Milei que corra a la ministra porque le filtraron un video falso para justificar la represión a una nena. Bullrich lo llamó al celular para amedrentarlo.
Eduardo Feinmann le pidió a Javier Milei que eche a Patricia Bullrich y la ministra de Seguridad lo llamó en medio de su programa en LN+ para amedrentarlo. "A mí no me van a enchastrar, no nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa, de fake news", dijo el periodista para quejarse de que le habían enviado un video falso desde el ministerio para instalar la versión de que una nena de 10 años había sido atacada por los manifestantes y no por la policía que reprimió afuera del Congreso el miércoles.
Bullrich y su segunda, Alejandra Monteoliva, afirmaron que habían sido los manifestantes los que tiraron gas lacrimógeno a la niña de nueve años, pero un video que se conoció este jueves muestra con claridad que es un policía el que rocía con gas pimienta a la niña que estaba en el piso junto a su madre, en medio de la represión.
Tras enterarse de ese video, Feinmann que el miércoles se había plegado a la versión del Gobierno, estalló contra la ministra, la viceministra, el jefe de policía, y el vocero del ministerio, a quienes acusó de suministrarle mala información.
"Lo quiero afuera al jefe de la Policía Federal y espero que el presidente de la República también eche a la ministra Patricia Bullrich, a la viceministra y que también vuele por los aires el señor vocero del ministerio", dijo Feinmann. "Y si la ministra quiere salir al aire, que salga la ministra, y si tengo que putearla a la ministra Bullrich lo voy a hacer también", advirtió. "Son unos mentirosos", dijo.
Pocos minutos después, la propia Bullrich llamó al celular de Feinmann, que la puso en altavoz. "El ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video a nadie", dijo Bullrich. Feinmann le retrucó que el video se lo había mandado el jefe de la Policía Federal, Alejandro Rollé, que depende de la ministra.
"Gasearon a una nena", la cruzó Feinmann. "Nadie gaseó a una nena", le replicó Bullrich". "¿Quiere que le mande la imagen? La quiere en cámara lenta, congelada?", preguntó el periodista. "Ya la vi", dijo la ministra, que se enredó en la defensa de la viceministra, diciendo que cuando su segunda habló con LN+ estaba con ella, para enseguida decir que no estaba con ella, porque estaba en "otra reunión".
Embed - Feinmann pidió la renuncia de Bullrich y la ministra lo llamó al aire para retarlo