miércoles 15 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la supuesta extracción y alteración de documentación

Explotó la interna radical: denunciarán al presidente de la Junta Electoral

La presentación la hará la alianza "Renovación y Cambio Radical", que también denuncia "connivencia" entre el presidente de la Junta y la alianza "Ahora, Radicalismo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La interna radical se pone cada vez más caliente. Sucede que la alianza "Renovación y Cambio Radical", que pidió a la Justicia que rechace la oficialización de la lista "Ahora, Radicalismo" por tener “vicios insalvables” en la presentación de la lista, ahora adelantó que denunciará penalmente al presidente de la Junta Electoral, Franco Tomassi, por la supuesta extracción y alteración de documentación propiedad del organismo encargado de controlar el proceso electoral. La denuncia también incluiría a otra miembro de la Junta.

Además, la alianza que encabeza Natalia Herrera acusó públicamente de que Tomassi actuó en "connivencia" con el frente que lleva como candidato a presidente a Alfredo Marchioli.

Una de las apoderadas de "Renovación y Cambio", Verónica Tolosa, explicó los motivos por los que la alianza conformada por el FAPRA, Raúl Alfonsín, Radicales en Acción y la CPR decidieron avanzar contra el titular de la Junta y una de sus compañeras.

"Hemos apelado la resolución de la Junta Electoral solicitando que se oficialice solo nuestra lista porque la alianza 'Ahora, Radicalismo' no cumplió con requisitos de fondo, ya que solo tienen nueve departamentos completos y nuestra Carta Orgánica exige postulación de candidatos en mínimamente 10", comenzó relatando.

Posteriormente, advirtió que ante la presentación realizada por la alianza que representa, "el presidente de la Junta Electoral (Franco Tomassi) en compañía de otra miembro (Hemilse Niz de la línea Celeste), ingresaron al Comité Provincia y sacaron documentación del proceso electoral en curso, llevándoselas del edificio donde estaba resguardada con destino desconocido".

La apoderada afirmó que este accionar se lo hizo "sin haber informado al resto de los miembros de la Junta Electoral sobre la existencia de la apelación".

"Toda la secuencia está grabada por las cámaras de seguridad que tiene el Comité y es alarmante cómo se han manejado, porque misteriosamente unas horas más tarde nos notifican de una resolución totalmente cambiada, basándose en la documentación presuntamente alterada, favoreciendo a la alianza 'Ahora, Radicalismo', todo con el afán de oficializarla a lo que dé lugar", aseguró la letrada.

Ante esta situación, Tolosa denunció públicamente que "estamos en presencia de una alianza que, en connivencia con el presidente de la Junta Electoral, que es militante activo de ella, cometieron una tropelía jamás vista en procesos anteriores".

Para la apoderada, lo que denuncia "es un hecho totalmente grave porque sustrajeron documentación y la adulteraron, porque si no fuera así, no hubiesen actuado a espalda del resto de los miembros de la Junta Electoral".

Finalmente, Vildosa indicó que las pruebas que avalan sus dichos son contundentes y que serán elevados a la Justicia en las próximas horas. "El hecho está, se llevaron documentación electoral, la prueba está (grabaciones de las cámaras de seguridad), solo falta la decisión judicial del Juzgado Federal, que entendemos debe ser coherente y aplicar el criterio pacífico que ha venido aplicando hace más de una década con lo que debería oficializar solo a nuestra lista", finalizó.

Presentación de la Junta

En diálogo con Radio Ancasti, Tomassi había reconocido que existió un error de parte de la Junta en la carga de la información presentada por "Ahora, Radicalismo". En ese sentido, había advertido que la alianza que integran la línea Celeste, Evolución, MIRA, Morada, Leandro N. Alem, Radicalismo Territorial, la Causa Argentina y Movimiento Renovador, había hecho las correcciones a las impugnaciones y observaciones advertidas por la Junta "en tiempo y forma".

Finalmente, había adelantado que hoy, la Junta presentará la resolución de rectificación ante la Justicia Federal con competencia electoral "avisando que hubo un humano involuntario".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alberto fernandez fue diagnosticado con una hernia de disco lumbar

Te Puede Interesar