jueves 15 de febrero de 2024
Acuerdo salarial

Estatales cerraron la paritaria con un aumento del 19,9% para los últimos meses

Los gremios estatales, ATE y UPCN, acordaron con el Gobierno un aumento del 10% para noviembre y el 9% en diciembre.

Los sindicatos estatales, ATE y UPCN, alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno nacional por un aumento del 19,9 por ciento acumulativo para noviembre y diciembre. Además, recibirán un bono de 70 mil pesos, y en lo que va del año paritario, la suba será de 172,4 por ciento. El aumento estará dividido en un 10% para noviembre y un 9% en diciembre, acumulando un total de 19,9% para los próximos dos meses finales del año.

El titular de ATE reclamó al próximo Gobierno el pago del aguinaldo. "En esta última paritaria con el Gobierno saliente se decidió aceptar la oferta que, en un escenario muy complejo y atravesado por un proceso inflacionario que no dio tregua, permitió al sector público cerrar una de las paritarias anuales más altas", aseguró Rodolfo Aguiar, el titular de ATE.

Para el dirigente rionegrino, el próximo Gobierno tendrá que garantizar el pago del aguinaldo, el bono de 70 mil pesos y el aumento previsto para los haberes de diciembre, y reclamó "el cese de las amenazas sobre los derechos salariales y laborales".

Aguiar sostuvo esos conceptos en respuesta a recientes declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien había puesto en duda la posibilidad de abonar el aguinaldo.

El encuentro se realizó en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100 y, por la ATE, participaron además de Aguiar, Mercedes Cabezas y Flavio Vergara y la representante jurídica Mariana Amartino; por la UPCN el paritario Diego Gutiérrez y, por el Gobierno, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani,.

Por su parte, la UPCN informó a Télam que el aumento salarial convenido hoy se aplicará sobre el presentismo y otros ítems, y puntualizó que el acuerdo permitió obtener un incremento acumulado de los haberes del 96,50 por ciento para el período junio-diciembre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno acordó aumento y una bonificación extraordinaria de $40.000

Te Puede Interesar