jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diaz apoyó el proyecto del pago al FMI

"Es una iniciativa que pone el acento en el combate al fraude tributario"

La diputada Adriana Díaz, participó de la reunión en el Senado de la Nación donde manifestó su apoyo al proyecto que busca pagarle al FMI con dinero fugado del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 09:36

La diputada Adriana Díaz, participó ayer de la reunión que se concretó en el Senado de la Nación en donde los partidos que forman parte del Frente de Todos manifestaron su apoyo al proyecto que busca pagarle al Fondo Monetario Internacional con dinero fugado del país. “Tenemos que recuperar el rol pedagógico de los partidos políticos”, dijo para luego comprometerse como fuerza a militar el proyecto de Ley y generar el debate en las bases.

Como vicepresidenta del Partido Intransigente R.A señaló: “La disputa por los recursos es parte de la puja por el poder real”. En particular, destacó que “esta es una iniciativa que pone el acento en el combate al fraude tributario para pagar la deuda contraída por Macri y sin poner en riesgo la inversión social".

En tanto, en su alocución frente a los presentes resaltó: “estos ámbitos son sumamente necesarios para que desde las fuerzas políticas fundantes de aquel Frente para la Victoria hasta el hoy Frente de Todos, entendamos que la representación de los partidos como espacios pedagógicos en la sociedad es un rol que si no lo teníamos lo tenemos que recuperar y hacerlo al lado de movimientos sociales, asociaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos”.

“Por eso estamos acá. Desde el PI estamos absolutamente de acuerdo con lo que propone el proyecto. Fue con el compañero Oscar Alende, cuando culminó la dictadura y empezó la apertura democrática, que levantamos las banderas de los derechos humanos y también la de los derechos económicos, políticos y sociales. Y la deuda externa era, en ese momento, el eje de las discusiones donde las juventudes nos sentíamos convocadas por ese tema”, dijo.

En tanto, explicó: “Y hoy, a 40 años de democracia seguimos atrapados en la misma contradicción. Desde nuestra fuerza política estamos convencidos, que los partidos, unos con más desarrollo otros con menos en el territorio nacional, venimos a asumir este compromiso. Nos tenemos que juntar en las jurisdicciones para trabajarlo y militarlo de manera conjunta”, concluyó la legisladora

Convocatoria

En la apertura del encuentro que se realizó en el Salón Azul del Senado, el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró que el proyecto busca terminar con "el gran curro que fue la deuda externa" con "la danza de los intereses" y "la generación de hacer plata sin trabajar".

A su lado, la vicepresidenta del interbloque del FdT, Anabel Fernández Sagasti, definió como "positivo" el apoyo de los espacios políticos que integran la coalición de Gobierno y sostuvo que la discusión de fondo es "política" y no sólo económica.

El proyecto fue dictaminado el miércoles y establece que el dinero fugado al exterior por argentinos se utilizará para afrontar las obligaciones contraídas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega facundo manes

Te Puede Interesar