lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Massa defendió el presupuesto en Diputados

"Es un proyecto prudente y realista"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023, al que definió como "prudente y realista" y aseguró que "cumple con los objetivos" que se planteó el Congreso al aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto a los secretarios de su cartera y, con un tono notoriamente conciliador, el funcionario expuso durante casi tres horas en el Salón de Pasos Perdidos sobre los principales lineamientos de la iniciativa, en el marco del debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda (que preside Carlos Heller), donde participaron autoridades del cuerpo y referentes de los distintos bloques.

Según trascendió, el ministro habría dado luz verde a un refuerzo de partidas en áreas sensibles como Salud, Educación y Asistencia Social, en respuesta a pedidos concretos de diputados del Frente de Todos a la cartera económica. Se trata justamente de áreas en las que se había presupuestado una baja en términos reales de la inversión pública en comparación con el año ejercicio anterior, lo cual había llevado a acusaciones de "ajuste".

Al respecto, el ministro negó que en la hoja de ruta presupuestaria se contemplen "recortes": "Recorte no es lo mismo que diferimiento, no es ajuste, es orden en materia presupuestaria".

En este sentido, aseguró que no hay "ninguna resolución del Ministerio de Economía que recortara ninguna partida presupuestaria de atención a la discapacidad".

"El proyecto de Presupuesto de alguna manera viene a cumplir los objetivos que se ha planteado este Parlamento cuando la Argentina decidió renegociar el acuerdo del 2018 con el Fondo y llevó adelante un nuevo acuerdo de facilidades extendidas", dijo Massa, quien presidía la Cámara baja cuando el Congreso aprobó el refinanciamiento con el FMI.

El funcionario admitió que lleva "como una cruz" el fracaso de la aprobación del Presupuesto el año pasado, cuando conducía la Cámara de Diputados, por lo que destacó la "importancia" de que el Congreso "fije una hoja de ruta" para "dar previsibilidad".

Según dijo, "este presupuesto trae un fortalecimiento de la política tributaria y crecimiento del gasto primario en términos reales", afirmó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El canciller Santiago Cafiero en una empresa exportadora local.

Te Puede Interesar