miércoles 15 de mayo de 2024
Echaron 8 empleados

Entre despidos y retiros voluntarios, llegó la motosierra al Correo Argentino

Ocho trabajadores catamarqueños pertenecientes al Correo Argentino fueron desvinculados, entre despidos y jubilaciones adelantadas. Así lo confirmó en Mañana es hoy de Radio Ancasti el secretario gremial del FOECYT (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones), Raúl Quijano.

“La modalidad está siendo distinta a la e los organismos públicos, en el caso nuestro hemos perdido 8 compañeros, de los cuales 3 han sido despedidos con causa y los otros 5 se adhieren a una especie de retiro voluntario”, comentó Quijano.

“Por ahora la empresa está haciendo acuerdos con aquellos compañeros que deseen irse y que están cerca de la jubilación. El problema es que no quedan empleados que estén cerca, entonces el miedo nuestro, como sabemos que el correo va directo a ser privatizado, es qué pasará en una segunda etapa” en caso de persistir el recorte.

Además, Quijano comentó que estos despidos generan problemas de manera colateral, porque algunos empleados componen una “delegación”.

“Se va el empleado de El Alamito (Aconquija). Ahora toda esa gente que cobran su sueldo en el correo no sé cómo va a hacer. No tenemos empleados, no tenemos gente y en muchos lugares de la provincia prestamos un servicio social. Se va un único empleado y se complica todo en esa zona”, expuso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El dólar blue subió 25 pesos

Te Puede Interesar