sábado 15 de junio de 2024
UTHGRA

Enérgico repudio al dirigente Juan Domingo Castro

El IPLIDO de la UTHGRA repudió la actitud misógina de Juan Domingo Castro en Mar del Plata. Según el comunicado enviado por el gremio de los hoteleros, Castro tuvo una "actitud irrespetuosa y grosera, cuando se dirigió a las compañeras trabajadoras hoteleras y gastronómicos que se encontraban participando del 58 Congreso General".

"Este tipo de insultos e improperios no solo expresan sentimientos desagradables, sino que detrás de esa masculinidad se esconde un profundo desprecio por el género femenino, que lo único que revela es un machismo empedernido contra el que tanto seguimos luchando las mujeres" señala el textual.

Asimismo, desde el gremio conducido por Luis Barrionuevo añadieron: "Su fálica manera de expresarse con respecto a las compañeras, solo pone de manifiesto su carencia de valores, su intolerancia y una conducta prejuiciosa que lo lleva a pensar que las mujeres realizan actos de índole sexual para obtener favores o ascenso económico y profesional, dando por sentada una supuesta incapacidad del género para acceder por sus propios medios a mejores posiciones laborales".

Texto completo

El Instituto Para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA, sus cincuenta y tres (53) delegaciones en todo el país y el Consejo Directivo de UTHGRA, a través de un comunicado expresó su repudio y rechazó ante la actitud irrespetuosa y grosera con que el señor Juan Domingo Castro se dirigió a las compañeras trabajadoras hoteleras y gastronómicos que se encontraban participando del 58 Congreso General Ordinario de Delegados en la ciudad de Mar del Plata.

Este tipo de insultos e improperios no solo expresan sentimientos desagradables, sino que detrás de esa masculinidad se esconde un profundo desprecio por el género femenino, que lo único que revela es un machismo empedernido contra el que tanto seguimos luchando las mujeres.

Su fálica manera de expresarse con respecto a las compañeras, solo pone de manifiesto su carencia de valores, su intolerancia y una conducta prejuiciosa que lo lleva a pensar que las mujeres realizan actos de índole sexual para obtener favores o ascenso económico y profesional, dando por sentada una supuesta incapacidad del género para acceder por sus propios medios a mejores posiciones laborales.

Acciones de este tipo han sido el reflejo durante décadas de una sociedad que sometió al género femenino a las más humillantes vejaciones y maltratos.

Que en pleno siglo XXI posturas así, resultan de un anacronismo que no debemos seguir permitiendo. Por ello, repudiamos este hecho vehementemente y apelamos a la conciencia social para que este tipo de posiciones queden desterradas definitivamente, en especial, viniendo de parte de quienes se adjudican o pretenden ser dirigentes y representantes de las trabajadoras.

Por aquellas trabajadoras que fueron insultadas, por las madres, esposas, hijas, sobrinas y por todas las que no tienen voz, este Instituto Para la Igualdad de Oportunidades y el Secretariado Nacional de la UTHGRA ratifican su compromiso con la defensa monolítica de la dignidad de cada trabajadora y nos solidarizamos ante tan aborrecible hecho.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar