domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Falta federalismo"

En Tucumán, transportistas van a paro por la crisis del gasoil

Los transportistas de Tucumán habían lanzado una medida de fuerza hace dos semanas, pero luego la suspendieron en el marco de una negociación con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 12:35

En medio de los faltantes de gasoil y los sobreprecios que deben pagar en el caso de conseguir el combustible, transportistas de cargas de Tucumán iniciarán un paro de actividades por tiempo indeterminado desde este martes. “Es una protesta por tiempo indeterminado a partir del martes. El motivo es la falta de federalismo”, indicó Eduardo Reynoso, presidente de la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC).

Reynoso habla de “falta de federalismo” porque las pizarras del gasoil allí se ubican, según indicó, 30 pesos por encima de la ciudad de Buenos Aires. Destacó que en Buenos Aires además de valer menos “llenan el tanque, aquí en Tucumán no”.

“Lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dan más de 100 litros a 200 litros a precio pizarra”, indicó.

Indicó que quien necesita más combustible lo debe hacer a 200/230 pesos el litro. Remarcó que el sector que representa apunta a “conseguir el mismo precio de Capital Federal en Tucumán”. Tras la suba del 12% de esta semana anunciada para el gasoil, en la ciudad de Buenos Aires el común pasó a costar $128 y el premium $162,40.

La cámara que representa Reynoso está adherida a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Esta entidad viene elaborando un mapa sobre la escasez del combustible. Su último reporte dio cuenta de 20 provincias y la ciudad de Buenos Aires con inconvenientes en el gasoil.

Los transportistas de Tucumán habían lanzado una medida de fuerza hace dos semanas, pero luego la suspendieron en el marco de una negociación con el gobernador Osvaldo Jaldo. Ahora, con los problemas aún sin solución, harán la medida de fuerza.

El transportista agregó que en la situación actual el sector no está siendo competitivo ni puede trabajar normalmente. “Queremos transferir a nuestra tarifa [el mayor costo como en el gasoil] y nuestros clientes no lo aceptan. Entonces, no estamos siendo competitivos”, afirmó.

“No va a haber actividad de transporte de carga, no vamos a bloquear ninguna ruta, empresa”, remarcó sobre la medida de fuerza. “Es únicamente una protesta para la igualdad, digamos para el federalismo”, expresó para reiterar que exigen pagar por el gasoil el mismo valor de pizarra en Buenos Aires.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar