domingo 7 de julio de 2024
Desde la UOCRA

"En la construcción perdimos 130 mil puestos de trabajo"

"La mejora del salario es un relato que no está acompañado con la realidad. Esto no da para más", dijo el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez.

El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró que "en la construcción perdimos 130 mil puestos de trabajo" y pintó un panorama sombrío para lo que viene: "No observamos un nivel de recuperación ni en el sector privado ni en la obra pública". Además descartó un quiebre interno en la CGT.

El secretario general de la UOCRA y virtual canciller de la CGT, Gerardo Martínez, planteó la grave situación que atraviesa el sector de la construcción ante la parálisis total que promovió el presidente libertario, Javier Milei.

Además descartó los brotes verdes que según el oficialismo empiezan a prender: "No observamos un nivel de recuperación ni en el sector privado ni en la obra pública. Está todo totalmente paralizado".

Respecto del nivel de ingresos, Martínez planteó que "Hay mucha manipulación. La información no es acompañada argumentos sólidos. La realidad es la que manda. Me gustaría decir que los salarios aumentaron pero no puedo".

"La mejora del salario es un relato que no está acompañado con la realidad. Esto no da para más", añadió.

Respecto de los recelos internos que se difundieron sobre la CGT, Martínez fue claro: "Tratamos de mirar el medio vaso lleno. No hay palomas y halcones en el movimiento sindical. Esta CGT tiene una postura muy clara. Es respetuosa de las urnas pero no se va a quedar callada ni va a dar un paso atrás".

"El pensamiento del movimiento sindical es poner mucha reserva y no estar muy de acuerdo con el principio de lo que lleva esta ley base. Tomamos acciones directas. Ahora esperamos que cada senador actúe en consecuencia", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar