jueves 9 de mayo de 2024
También se envían hacía Brasil, Paraguay, Sudáfrica y Australia

Empresa catamarqueña con exportación de aceitunas hacia Canadá

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta Susana Zenteno y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, visitó la planta de El Alto SA en el departamento de Valle Viejo, dedicada a la producción de aceitunas.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta junto a los propietarios de la empresa, quienes se preparan para una nueva exportación de aceitunas a Canadá.

Esta no será la primera incursión de la empresa en el mercado internacional. En mayo de 2023, El Alto SA exportó 20.000 kilos de aceitunas a Australia, en 2021 envió 30 toneladas del producto a África, entre otras exportaciones realizadas gracias a la sinergia público-privado.

Francisco Corredoira, propietario de la planta, agradeció la visita del Gobernador y ofreció detalles sobre la próxima exportación. “Estamos preparando un envío de rodajas en envases de 1 kilo, envasadas al vacío, para un distribuidor de Canadá y Estados Unidos”, señaló.

El empresario explicó que este envío constituirá el primer contenedor de un total de 5 acordados, lo que permitirá que los productos catamarqueños lleguen al norte del continente.

Actualmente, aproximadamente el 80% de la producción de la empresa se destina a la exportación. “Estamos enviando nuestros productos a Brasil, Paraguay, Canadá, Sudáfrica y Australia”, especificó Corredoira.

Por otro lado, el empresario destacó que este año la producción es más baja y se está trabajando con el stock del 2023. Sin embargo, las proyecciones apuntan a que el próximo año se podrá vender toda la producción disponible y que la cosecha de 2025 será especialmente productiva en términos de cantidad de kilos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
poco movimiento en la provincia por el paro de la cgt

Te Puede Interesar