lunes 15 de abril de 2024
Conflicto salarial

Empleados judiciales definen las medidas el jueves: "Un 15% no alcanza"

Ayer la Corte de Justicia otorgó un aumento. Desde ATE Judicial aclararon que "esto es contra el Gobierno, no contra la Corte".

Empleados del Poder Judicial recibieron con escasa alegría la acordada de la Corte de Justicia de Catamarca que informaba un aumento del 15%, retroactivo a enero.

Desde ATE Judicial avisaron que el jueves determinarán los pasos a seguir. Se especula con más medidas directas como paros y quite de colaboración.

“Lamentablemente no es lo que habíamos solicitado. Si criticábamos al Ejecutivo por el 14%, el 15% tampoco es la gran diferencia”, sostuvo la gremialista Cecilia Falcón.

“ATE Judicial solicitó el 35%, que ni siquiera es lo que va de la inflación porque sabemos la situación de la Argentina y las provincias. Pretendíamos perder lo menos posible”, se lamentó Falcón, que habló con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

No alcanza, creo que a ningún trabajador le alcanza, menos con un 15 o 14 por ciento No alcanza, creo que a ningún trabajador le alcanza, menos con un 15 o 14 por ciento

Aclaró que “esto es contra el Gobierno, no contra la Corte de Justicia”, porque desde la entidad entienden que se “se realizaron los esfuerzos”.

“Que envíe los fondos en tiempo y forma. Si hay plata para que el Gobernador nombre 200 funcionarios, bueno, que contemple la necesidad de los trabajadores, sus salarios, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo”, solicitó.

Ratificó que “el jueves vamos a consensuar con los compañeros qué medidas vamos a tomar” y agregó que para un trabajador judicial recién iniciado, el aumento del 15% significa “entre 80 y 100 mil pesos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la procesion quedo envuelta  en una controversia politica

Te Puede Interesar